La ‘broma’ que EFE propone para reforzar su plantilla de cara al 20D

Publicidad

Las elecciones generales se aproximan y los medios de comunicación tienen, o al menos deberían tener previstos sus equipos y dispositivos. Algo parecido sucede en la Agencia EFE. De cara al próximo 20 de diciembre, la representación social, reflejada en el sindicato de UGT llevaba meses presentando quejas a la dirección de la agencia para reforzar la cobertura de un evento de este calibre. Desde la dirección ya han movido sus fichas y han decidido cuál será el equipo de apoyo de cara a estas elecciones.

En total, la dirección de la Agencia EFE ha decidido rescatar a seis de los más de trescientos trabajadores que siguen en la empresa y afectados por los recortes, pero que han reducido su jornada laboral desde el último expediente de regulación de empleo. Esa media docena de trabajadores elegidos verá como, en este periodo electoral su jornada volverá a ser completa, ya que la tenían reducida en un 25% después del ERE.

Fuentes cercanas a la Agencia EFE han catalogado esta medida de ridícula, en declaraciones a prnoticias asegurando que la decisión es un error ya que el refuerzo total es de una persona y media y le cuesta a la empresa menos de 3.000 euros.

Además, han asegurado que desde el sindicato, no tienen esperanzas de que estos refuerzos vayan a aumentar en el escaso tiempo de margen que les queda. No es lo único de lo que se han quejado. Han afirmado, que esta medida no ha sido valorada correctamente, porque el presupuesto que se ha dedicado a este servicio especial dista mucho de lo esperado.

En un comunicado, la representación social de la Agencia EFE han expresado su malestar ante lo sucedido y que no albergan la más mínima duda de que, los profesionales de EFE suplirán la miopía informativa de la dirección. Además, han catalogado de ‘vergüenza’ y ‘chiste’ el refuerzo propuesto desde la dirección del medio de cara al próximo 20D.

Seguiremos Informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil