Tuenti reestructura Marketing y Comunicación con la salida de Cristóbal Fernández

Cristóbal Fernández
Publicidad

Tras más de cuatro años, Cristóbal Fernández, que se incorporó en 2011 a Tuenti como director de Comunicación, cierra esta etapa profesional en la compañía en próximas fechas. Cristóbal desea iniciar 2016 considerando nuevos proyectos donde seguir desarrollando su carrera. Igualmente, continuará profundizando su actividad docente en la Universidad Complutense, donde es investigador y profesor desde el año 2008. Asimismo, las labores de Comunicación en Tuenti se seguirán desarrollando dentro del departamento de marketing de la compañía, en un momento en el que Tuenti desea poner un foco especialmente importante en el desarrollo de su estrategia comercial.

En estos años en Tuenti, Cristóbal Fernández se ha encargado de poner en marcha el departamento de Comunicación y ha desarrollado el programa interno y externo de RRPP en una etapa clave para la compañía, que se ha transformado desde sus inicios como red social en la web a una compañía centrada en el móvil (OMV con app integrada de gestión y Comunicación). Cristóbal se ha encargado de definir y desarrollar el plan estratégico de PR, puesta en marcha de nuevos canales y herramientas de Comunicación, definición y gestión de la política de portavoces y redes sociales, Comunicación interna, gestión de crisis, coordinación internacional con el lanzamiento de operaciones de Tuenti fuera de España y relaciones institucionales y RSC.

Cristóbal Fernández cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la Comunicación y RRPP. Desde 2011 es Director de Comunicación de Tuenti, compañía de tecnología y Comunicación móvil integrada en el grupo Telefónica desde 2010. Fue Director de Desarrollo Corporativo y lead Digital Strategist en Burson-Marsteller España, miembro de su Comité de Dirección y, a nivel europeo, Deputy Digital Practice Chair EMEA. Previamente ocupó el puesto de director de Sensibilización Pública y Public Affairs en la misma firma. Cuenta con experiencia destacada en gestión de Comunicación para empresas e instituciones en el ámbito estratégico y de planificación, relaciones con los medios, Comunicación de producto, Comunicación digital, relaciones instituciones y gestión de crisis.

Anteriormente ejerció como consultor durante tres años en Llorente y Cuenca, trabajando estrechamente con los fundadores de la firma y donde fue director de cuentas. Es Doctor en CC. de la Información por la Universidad Complutense con una tesis sobre RRPP digitales (sobresaliente cum laude), siendo además Profesor Asociado en el área de Relaciones Públicas en dicha universidad desde 2008, así como ponente y tutor en numerosos masters, jornadas y seminarios en distintas universidades españolas.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil