‘Carlos, Rey Emperador’ se mantendrá en el prime time en enero

Publicidad

En TVE confirman tener previsto el parón, pero lo cierto es que a la audiencia y a los medios les ha pillado con el pie cambiado el anuncio de que Carlos, Rey Emperador se despide el próximo lunes hasta enero. La 1 emitirá este 23 de noviembre un capítulo doble que supondrá el descanso de la serie hasta 2016. La cadena pública justifica la decisión con motivo de la programación especial que rodea al mes de diciembre por las fiestas navideñas.

La suspensión temporal de la serie se producirá cuando sólo queden cuatro capítulos para el desenlace de Carlos, Rey Emperador que cuenta con un total de 17 entregas. El próximo lunes los espectadores tendrán una sesión doble con los capítulos 12 y 13 de la ficción histórica de TVE. Lo que sí confirman desde La 1 es que su regreso el próximo año será en prime time, tras los rumores de un posible atraso al late night por su progresivo descenso de audiencia desde su estreno.

Carlos, Rey Emperador comenzó su andadura el pasado 7 de septiembre con un 15,6% de share y 2.783.000 espectadores, pero sus seguidores han ido en descenso desde entonces. El pasado lunes marcaba su mínimo histórico con un 9,7% de cuota de pantalla y 1.917.000 fieles. Habrá que ver si tras el parón previsto la audiencia no se resiste aún más en su desenlace de enero.

Tras el capítulo doble de Carlos, Rey Emperador el lunes 23 de noviembre TVE emitirá la siguiente semana la tradicional Gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el 30 de noviembre. En años anteriores, y a tenor de los acuerdos de los derechos televisivos de la LFP, la cita ha sido emitida en otras cadenas como laSexta.

Durante el mes de diciembre es tradicional que las cadenas modifiquen sus parrillas por la proximidad de las fechas navideñas. No hay nada confirmado, aunque todo apunta que TVE se decantará por el cine para ocupar su prime time de los lunes que se quedará huérfano de una de sus grandes apuestas de la temporada: Carlos, Rey Emperador.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil