Acuerdo entre Telefónica y Huawei para definir las necesidades de las futuras redes 5G

Publicidad

La tecnología 5G ya está en boca de todas las grandes compañías, a pesar de que para el común de los mortales la 4G aún suena a algo lejano. En este contexto, Telefónica y Huawei han firmado un memorando de entendimiento para comenzar a trabajar de forma conjunta en la próxima generación de móviles previsto de móviles 5G. Este acuerdo fue firmado en Hong Kong y en él ambas compañías se comprometen a investigar y evaluar los requisitos de las futuras redes 5G.

Desde el Grupo Telefónica, su CTO Enrique Blanco, ha afirmado que están “encantados de haber llegado a este acuerdo con Huawei para trabajar de manera conjunta en la definición de la próxima generción de comuniacciones móviles. Las redes 5G tendrán un impacto masivo en la industria de las telecomunicaciones, así como en la sociedad en su conjunto. En Telefónica no queremos que el trabajo en las redes 5G sea un acontecimiento puntual, sino un proceso que queremos poner en marcha desde ahora”.

Por su parte, David Wang, Presidente de la Línea de Productos Wireless de la compañía Huawei, ha comentado que “Telefónica posee un gran conocimiento de las necesidades de los mercados más valiosos y rentables, así como una amplia visión de las tendencias del futuro en ellos. Por nuestra parte, estamos realizando una gran inversión para hacer posible la tecnología 5G. En este sentido, la colaboración con Telefónica forma parte de nuestro compromiso: ayudar a construir sociedades, negocios y economías mejor conectadas; y garantizar el éxito de la tecnología 5G es clave para lograrlo.

Precisamente, Huawei lleva investigando en redes 5G desde 2009 y goza de una posición de liderazgo por ello. Ha realizado también avances punteros e innovadores en áreas como la nueva tecnología de interfaz de aire o la arquitectura de red extremo a extremo. La compañía ha trabajado conjuntamente con operadores de todo el mundo.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil