Hologramas por la Libertad y DDB España, grandes triunfadores de los Inspirational 2015

Publicidad

Hologramas por la Libertad de DDB España para No somos Delito ha sido la gran triunfadora de los premios Inspirational 2015. Con tres oros y el Gran Premio del Festival, la innovadora campaña en la que se protestaba contra la denominada Ley Mordaza ha convencido al jurado de la novena edición de estos galardones. La campaña de DDB España logró el oro en Exterior Digital, Campaña Transmedia y Viral Vídeo, este último compartido con los spot La Otra Carta de Ikea y El mejor Premio es Compartirlo de Loterías y Apuestas del Estado. El Premio a la Mejor Agencia del año ha ido a recaer precisamente en DDB Spain la artífice de Hologramas por la Libertad. Una noche redonda para ellos. Además, el premio al mejor anunciante digital fue a parar a ING Direct.

Además, también recibieron reconocimientos especiales La Otra Película de Social Noise para Sony Pictures que se llevó el premio a la Eficacia en Comunicación Digital, una nueva categoría que se ha puesto en marcha este año en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea) y Guille Frutos del Castillo y Sara Larios Talán por Asociación de Asientos Abonados, premio Jóvenes Talentos. La ganadora del concurso de Startups fue Wazypark.  En total se han entregado 49 premios, 43 de ellos entre las cuatro categorías (Publicidad, Contenido, Social Media y Tecnología/UX) que premiaban la innovación en publicidad y comunicación digital de las mejores campañas del año. Se han otorgado 13 Oros, 11 platas y 19 bronces, en una con más de 98 campañas dentro de la lista corta elegida por el Jurado. Este año se ha registrado un incremento del 35% en las inscripciones,con un total de  278 piezas. El palmarés completo lo puedes consultar aquí.

La gala de la novena edición de los premios se ha celebrado esta noche en el Círculo de Bellas Artes, el mismo escenario por el que durante los últimos dos días profesionales del marketing han analizado la situación que atraviesa actualmente el sector, los problemas a los que se enfrenta y los retos que se marca de cara al futuro. Nuevos formatos, nuevos canales y un consumidor completamente distinto en una la era digital hacen que el panorama tenga poco que ver al de hace una década.

Patricia Conde ha sido la encargada de conducir esta gala, en la que el humor no ha dejado de estar presente en ningún momento. La presentadora no ha dudado en reírse de todos los asistentes, eso sí, en un tono amable que ha conseguido enganchar a casi todos. Ha comenzado asegurando que los publicistas deben ser seguramente los únicos que no saltan los anuncios cuando ven un vídeo en YouTube. “Hasta yo me canso de verme cuando sale mi anuncio de Tampax. ¡Qué pesada soy!”, ha bromeado la conductora del evento que ha abogado por crear una nueva categoría para el próximo año: Publicidad sin agobios. La música tampoco ha faltado en una gala que ha puesto el broche de oro a esta edición del Festival. El año que viene más.

Este año el jurado de los Premios Inspirational ha estado compuesto por Jesús Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy One (Presidente del mismo); Rafa Antón, de China; José María Roca de Viñals, de DDB Spain; Almudena Román, ING Direct; Bruno Costa, MRM/ McCann; Iñaki Martí Mata, Leo Burnett; Álvaro Rey, Andtonic; Hugo Giralt, Propelland; Alex Pallete, Picnic; y Emma Pueyo, Creativa Freelance.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil