David Jiménez, el mejor relaciones públicas de ‘El Mundo’

Publicidad

David Jiménez ya ha cumplido seis meses al mando del segundo diario español por tirada y las sensaciones no son buenas en su redacción. Y es que durante este tiempo el periodista se ha dedicado más en aparecer e tertulias de televisión y en liderar jornadas de reflexión que en estar en la redacción coordinando el gran cambio que prometió al llegar a la cabecera. Jiménez se mantiene al margen de los temas laborales y delega la mayoría de los periodísticos.

Si a esto le sumamos que su revolución digital no está teniendo el apoyo de la redacción, tenemos un explosivo cóctel que podría estallar en cualquier momento en las manos del nuevo director. Y que la opinión generalizada de la redacción es que David Jimenez es un excelente relaciones públicas, un periodista que representa de gran manera a la cabecera tanto en tertulias de la televisión como Espejo Público, o siendo el maestro de ceremonias de los eventos que El Mundo está montando de cara a las Elecciones Generales de diciembre.

En la redacción tampoco se entiende que David Jiménez haya visitado esta semana la redacción de El Español, un diario que quiso ficharle y que de cierta manera forzó su nombramiento como director de El Mundo. Desde luego en la redacción no ha sido bien visto, ya no porque visitara a su ex jefe, sino porque ha dado una sensación de frivolidad periodística haciendo visitas a otras redacciones como de un personaje importante se tratase.

Una perfecta labor de relaciones públicas que no le deja tiempo para dedicarse a ser director de un diario generalista. Las comparaciones son odiosas, pero los más antiguos no dudan en recordar la etapa de Pedro J. Ramírez en que el ahora presidente de El Español estaba encima de todos los temas más polémicos y pilotaba el diario con varias reuniones en cada jornada y permanentemente consultándolo todo y revisando los artículos de su propia mano.

Nada de esto pasa con David Jiménez, quien prefiere delegar en Iñaki Gil y Agustín Pery sus dos subdirectores. En la redacción nadie duda que Jiménez está al tanto de lo que pasa en el diario, pero la verdad es que poco se le ve por la redacción lo que genera que el contacto con sus equipos sea bastante escaso. Incluso hemos sabido saber en prnoticias que ya se han producido algunos enfrentamientos con la redacción que ha cuestionado sus decisiones.

Como ya os contamos en prnoticias, la primera fue el plante del equipo ante los nuevos horarios ‘de internet’ que Jiménez propuso nada más llegar al diario y que finalmente no se han podido aplicar por el rechazo de la plantilla que considera que con esto sólo se está perjudicando la productividad y la calidad de sus informaciones. La batalla sigue abierta.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil