Irene Villa nos presenta ‘Como el sol para las flores’

Publicidad

Irene Villa llena de dulzura, energía y amor el estudio con la primera nota de su voz suena para contarnos los entresijos de su última creación literaria. Se trata de una obra relacionada con el mundo de la infancia que viene a sumar opiniones en el día de hoy, que celebramos el Día Internacional de la Infancia. 

Hoy #DiadelNiño es trending topic

Irene Villa lo tiene claro y hoy lo recalcamos. Y es que, aunque ellos son siempre los números uno, hoy son los protagonistas, son los amor, y así lo designa la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional de derechos humanos más ratificado. Así: “establece una serie de derechos de los niños, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones”. Cómo destaca Ban Ki-moon en su discurso con motivo de esta celebración: “no podemos decir que los derechos de todos los niños se ejercen cuando, a pesar de nuestro progreso, unos 6,3 millones de ellos, menores de 5 años de edad, murieron en 2013, en su mayoría por causas prevenibles. Cuando 168 millones de niños de 5 a 17 años de edad participaron en distintas formas de trabajo infantil en 2012 o cuando el 11% de las niñas se casan antes de cumplir 15 años… algo pasa”.

Y para todos aquellos que no hayan profundizado en este tema, os traemos un extracto del Secretario General con ocasión del Día Universal del Niño: “lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todos tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado. Se trata de derechos humanos innatos, tan inalienables como los de los adultos. Pero, hasta 1989, esos derechos no estaban oficialmente articulados en un instrumento jurídicamente vinculante, ni los gobiernos debían responder plenamente de la promoción de esos derechos para todos los niños. Es oportuno que celebremos un cuarto de siglo de la Convención. Pero debemos hacer más que celebrar. Debemos renovar nuestro compromiso con la promoción de los derechos de todos los niños, especialmente los que han quedado rezagados: los que tienen menos y nos necesitan más. Para que la visión de la Convención se convierta en una realidad para todos los niños se necesitarán soluciones innovadoras, un importante aumento de los recursos y la voluntad política para invertir en los niños y hacer que su bienestar ocupe el centro de la agenda política, económica y social. Si bien la rendición de cuentas por hacer efectivos los derechos consagrados en la Convención recae en los gobiernos, todos tenemos la responsabilidad común de defender y proteger esos derechos, que son fundamentales para la fuerza de nuestras sociedades. Defendamos juntos los derechos de todos los niños a vivir en un mundo más justo y equitativo y a lograr un futuro mejor para todos.

N3 nos presenta su línea solidaria “Mímate”

Dentro se colección My Way, la marca de joyería Número 3 ha sacado una serie de piezas con botiquines, jeringas, botes de medicamento y termómetros que aluden al compromiso que tenemos con el cuidado de la infancia. Parte de los beneficios se derivan a la ONG Plan Internacional con la que la marca colabora habitualmente.

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil