Llorente & Cuenca ultima nueva adquisición en Estados Unidos

Llorente & Cuenca, ultima nueva adquisición en Estados Unidos
Publicidad

La agencia de comunicación Llorente & Cuenca está a punto de firmar una nueva adquisición en Estados Unidos. El presidente y fundador de la firma, José Antonio Llorente, ha confirmado a PRweek que “están a punto de firmar un acuerdo de una nueva adquisición” de la que no ha dado más detalles. Llorente & Cuenca abrió su primera oficina en Estados Unidos este año en Miami y hace unos días confirmaba la adquisición de la agencia de comunicación brasileña SA Comunicação, una de las principales consultorías de Comunicación de Brasil, para fusionarla con su operación brasileña. 

Adquisiciones y más adquisiciones. Esta es la nueva política de crecimiento de Llorente & Cuenca tras la entrada del fondo capital riesgo, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que ha asumido el 22 por ciento efectivo del Grupo e inyectado 6.350.000 euros en el capital.  Así, si la semana pasada la agencia de comunicación y consultoría de asuntos públicos anunciaba la adquisición de la agencia de comunicación brasileña SA Comunicação , esta semana el socio fundador de Llorente & Cuenca, concedía una entrevista a la publicación anglosajona sobre el sector de la comunicación y las relaciones públicas, PRweek y adelantaba que están cerrando el acuerdo para adquirir un nuevo negocio en Estados Unidos. Precisamente hace unos meses la agencia de comunicación presidida por Llorente desembarcaba formalmente en el país norteamericano con la apertura de su primera oficina en Miami. Esta oficina se convertía en la decimocuarta de la firma y la undécima en el continente americano.  Precisamente Miami es una de las puertas de entrada de muchas empresas latinas en Estados Unidos y el punto de expansión de empresas norteamericanas en el cono sur de la región, de ahí el carácter estratégico de la nueva oficina que se encuentra en el no. 600 de Brickell Avenue, en pleno distrito financiero y de negocios de la ciudad de Miami.

Ahora José Antonio Llorente confirma que habrá más adquisiciones en Estadios Unidos y continuará con la senda de adquisiciones en el continente latinoamericano, igual que en España. En esta línea va también la presencia de la agencia de comunicación en Brasil, donde avanza en su posición hegemónica en el mercado con la adquisición de SA Comunicação. Se trata de la primera operación en Latinoamérica y en Brasil, país donde la consultora de Comunicación prevé hacer más operaciones en el futuro. S/A Llorente & Cuenca estará presidida por Marco Antonio Sabino, quien también se integra en el Comité Mundial de Dirección de Llorente & Cuenca. Juan Carlos Gozzer, actual director general de Llorente & Cuenca Brasil, asumirá la dirección general de la nueva estructura. Por su parte, Eduardo Costa Soares, responsable financiero de S/A, será el nuevo CFO de S/A Llorente & Cuenca, ambos reportando a Marco Antonio Sabino.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil