Atresmedia monta un ‘falso’ debate a cuatro sin Mariano Rajoy pero con Soraya

Publicidad

Soraya Sáenz de Santamaría será la representante del Partido Popular en el debate a cuatro bandos que emitirá el próximo lunes 7 de diciembre. La que ha sido vicepresidenta del Gobierno en esta legislatura será la única persona del debate que no sea líder de su partido. En el 7D: El Debate Decisivo participarán Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) en un debate que se ha anunciado como histórico, pero que no lo es, al faltar Mariano Rajoy, el cuarto líder político que ha preferido delegar en su segunda de a bordo.

Por su parte, tanto Antena 3 como laSexta ha anunciado un debate insólito que no llega a serlo puesto que no participarán los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno. Eso sí, el despliegue será completo, puesto que se emitirá en directo en simulcast en las dos cadenas principales del grupo Atresmedia, en internet a través de Atresplayer y por el canal internacional de Antena 3.

Desde el grupo de San Sebastián de los Reyes han confirmado este esperado debate a cuatro y han sacado pecho como ya lo hicieron en 1993 cuando emitieron el debate a dos bandos entre los por entonces candidatos a la presidencia del Gobierno: Felipe González y José María Aznar. De esta manera laSexta volverá a convertirse uno de los referentes informativos, con la emisión –que se llevará a cabo también en Antena 3- del debate entre los cuatro principales partidos políticos de nuestro país.

Este es el primer debate en televisión que está confirmado, pero no será el único. RTVE ha ofrecido dos posibilidades, que salvo catástrofe no llegarán a producirse: el debate a dos entre Mariano Rajoy, líder del Partido Popular y Pedro Sánchez, líder del PSOE. Además, tiene propuesto otro debate en el que participarán los ocho principales partidos que se presentan a las próximas Elecciones Generales, aunque probablemente, no estará defendido por sus cabezas de lista.

Además, el próximo lunes 30 de noviembre, el diario El País emitirá a través de internet el primer gran debate donde estarán presente los principales líderes políticos, eso sí, sin la presencia de representantes del Partido Popular. Serán Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil