La gala de los Premios Ondas 2015 que descubrió a Ana Blanco emocionada y al ‘indie’ Raphael

Publicidad

BARCELONA. Nada de oscuridad, asistentes que se escurren en sus butacas o invitados que se abanican con el programa del evento por el calor. La gala de entrega de la 62ª Edición de los Premios Ondas ha estado muy iluminada, no ha dejado respiro al público para aburrirse y la chaqueta no le ha sobrado a nadie ni dentro ni fuera del Auditori Fòrum del CCIB.

Los Ondas2015 sólo han dado tres minutos de cortesía a los más ‘tardones’ y desde el vídeo de presentación estaba claro que los aplausos más ensordecedores se los iba a llevar Raphael. Con la prensa separada solo por un pasillo de organizadores -Grupo Prisa- y premiados -un total de 27- Jaime Cantizano y Pepa Bueno han abierto una ceremonia que se ha extendido durante más de dos horas para reconocer, en palabras de Cantizano, el talento en el sector audiovisual.

El humor nunca puede faltar y si es de casa (Prisa) mejor que mejor. David Broncano y Raúl Pérez han ido hilando la gala con apariciones esporádicas que han estado complementadas por actuaciones musicales de premiados, como Fito Cabrales o Amaral entre otras. Las reivindicaciones no podían faltar y en este caso han llegado de la mano del equipo de A Vivir que Son Dos Días (Cadena SER) liderado por Javier del Pino y galardonado como Mejor Programa de Radio Hablada. Todos ellos han pedido a los responsables de los medios mayores y mejores oportunidades para los jóvenes periodistas y una defensa real de la profesión.

Tras Carlos Alsina asegurando que Onda Cero era la mejor radio no española, sino europea (guiño a su famosa entrevista con Rajoy), Ángel Carmona de Radio 3 ha recogido su Ondas2015 y no ha defraudado a sus seguidores con su look: una camisa hawaiana que ha sido sin duda el look más colorido de la noche barcelonesa. Movistar+ no ha tenido premio en esta 62ª Edición, pero sí el reconocimiento por su trabajo en el desarrollo de la televisión de pago en España en los últimos dos años.

Los discursos de los galardonados con los Premios Ondas 2015 han sido generalmente breves salvo excepciones y la dedicatoria más especial ha llegado de la mano de Javier Olivares. El creador y productor de la ficción El Ministerio del Tiempo (TVE), que se ha llevado el premio a Mejor Serie Española, no ha querido olvidarse de la otra parte que inició este proyecto y no ha podido recoger el Ondas2105: su hermano Pablo Olivares.

Y como empezábamos esta crónica y se esperaba el Auditori vibró como nunca en toda la noche con los aplausos al histórico cantante y ahora también ‘indie’ Raphael, Premio Ondas de Música A la Trayectoria. La emoción contenida, aunque manifiesta ha sido la de Ana Blanco. Galardonada con el Premio Ondas como Mejor Presentadora, Blanco ha mostrado una imagen muy pocas veces vista por la audiencia.

Y en una noche de fiesta para los medios audiovisuales y sus profesionales, el cierre optimista podría ponerlo Aquarius y la agencia Sra. Rushmore con su campaña ‘La increíble sensación de Venirse Arriba Estés Donde Estés’. Pues eso, tomen nota.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil