Las nuevas plataformas analíticas de Teradata aumentan el rendimiento y la escalabilidad

Publicidad

Teradata, compañía líder en análisis de big data y aplicaciones de marketing, ha anunciado el lanzamiento de dos plataformas analíticas mejoradas, Teradata® Active Enterprise Data Warehouse 6800 y Teradata® Integrated Big Data Platform 1800. Ambas suman sus capacidades con Teradata® Unified Data Architecture™ para ofrecer un almacenamiento de datos rentable y una capacidad analítica para los ambientes empresariales más exigentes. Muchas organizaciones han permitido, sin tener constancia de ello, que sus datos y sus entornos analíticos creciesen en distintos ecosistemas, con accesorios y soluciones clave que no están integrados. Para subsanar ese problema, Teradata maximiza el valor del cliente mediante la unificación de la tecnología, la integración de los datos y la oferta de potentes plataformas analíticas.“ Las plataformas analíticas de Teradata se entregan listas para empezar a operar, ya que son soluciones integradas que se adaptan fácilmente dentro de un ecosistema analítico. Pueden almacenar grandes cantidades de datos y están preparadas para ejecutar una amplia gama de análisis”, asegura Oliver Ratzesberger, presidente de Teradata Labs. “Teradata ha simplificado tanto el despliegue como la gestión de sus plataformas, proporcionando a los usuarios un rendimiento sin precedentes y la posibilidad de ampliar su capacidad analítica.”

Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6800 realiza las cargas de trabajo analíticas más exigentes que exigen mayor rendimiento, tiempos de respuesta más firmes y la capacidad de dar soporte a miles de usuarios, cientos de aplicaciones y grandes volúmenes de datos al mismo tiempo. Su potencia de cálculo ha sido aumentada un 25 por ciento gracias a la tecnología del procesador Intel® Xeon® E5-2600v3. Éste ofrece hasta un 15 por ciento más de rapidez en el procesamiento de memoria, gracias a las últimas tarjetas SDRAM DDR4 con hasta 1,5 terabytes de memoria por módulo. Con el fin de apoyar las consultas tácticas que requieren un sub-acceso a los datos frecuentemente utilizados, el tamaño del Solid State Drive (SSD) es ahora cuatro veces más grande y ofrece más de 128 terabytes de datos por módulo. “Las soluciones de almacenamiento de NetApp en Teradata Active EDW 6800 ofrecen un alto  rendimiento y eficiencia”, afirma Joel Reich, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Producto de NetApp. “NetApp simplifica la gestión de datos empresariales para ayudar a las organizaciones tecnológicas a reducir los costes y la complejidad, disminuir riesgos a la vez que se aumenta el control y se adaptan rápidamente a los cambios.”

Teradata Integrated Big Data Platform 1800 está disponible a un precio asequible de 1.000 dólares por terabyte de datos comprimidos. La plataforma permite acceder a los datos en diferentes formatos como XML (name-value pair) y JSON (Java Script Object Notation) de las aplicaciones web, sensores e Internet de las Cosas. Las mejoras técnicas ofrecen a las organizaciones una ejecución de consulta más veloz con la última tecnología del procesador Intel® Xeon® E5-2600v3 y un alto rendimiento de la memoria DDR4 SDRAM. Para permitir a los clientes recopilar y analizar grandes cantidades de datos detallados de manera rentable, Teradata Integrated Big Data incluye unidades de almacenamiento de cuatro terabytes. Esto permite hasta 333 terabytes de datos sin comprimir en un solo módulo, un aumento del 45 por ciento de la capacidad y más de 300 petabytes en un sistema.

Según Ratzesberger, “Uno de los clientes de Teradata reportó que cargaron y consultaron más de 10 petabytes de datos de producción en el Teradata Integrated Big Data Platform 1800 durante el primer mes de implementación.” “Los procesadores Intel® Xeon® ofrecen un alto rendimiento y una base sólida para el análisis de datos”, dijo Pat Buddenbaum, director general de Enterprise IT Solutions en Intel Data Center Group.  “A través de nuestra colaboración con Teradata estamos permitiendo a las empresas desbloquear el valor escondido en sus datos empresariales y transformarlo rápidamente en una visión empresarial efectiva.”

El software de Teradata incluye estrechamente el Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6800 y el Teradata Integrated Big Data Platform 1800 con el software actualmente anunciado Teradata Listener™. Éste permite incluir un gran volumen de datos de Internet de las Cosas y JSON en la Teradata Integrated Big Data Platform, proporcionando datos científicos, análisis de negocios y la capacidad de analizar nuevos flujos de información de manera rápida y sencilla. Por ello, el software Teradata QueryGrid™ residente en el Teradata Active Enterprise Data Warehouse permite que los datos se puedan consultar de forma dinámica para obtener respuestas más rápidas a preguntas de negocio. El software QueryGrid de Teradata conecta tanto el Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6800 y el Teradata Integrated Big Data Platform 1800, como otras plataformas, distribuciones de Hadoop y motores de análisis. Los clientes se benefician del acceso transparente a los datos y del procesamiento analítico en todo el ecosistema, sin necesidad de herramientas especiales o la intervención de TI. Teradata Listener almacena grandes volúmenes de datos y envía los datos a Teradata Active Enterprise Data Warehouse y a Teradata Integrated Big Data Platform, permitiendo a varios usuarios realizar análisis en tiempo real. Teradata Listener es una plataforma de software inteligente, automatizado y de autoservicio. Captura y almacena de forma continua y veloz los grandes conjuntos de datos de cientos de fuentes, tales como clickstreams, medios sociales, eventos móviles e Internet de las Cosas. Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6800 y Teradata Integrated Big Data Platform 1800 ya están disponibles en todo el mundo. Teradata Listener está disponible únicamente en versión beta hasta el primer trimestre de 2016.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil