Los cinco detalles de Rajoy como comentarista deportivo en la COPE

Publicidad

Hoy es uno de esos días en los que estaría bien tener audiencias diarias de radio. Sería interesante saber si la intervención de Mariano Rajoy como comentarista de Tiempo de Juego en la Cadena COPE generó en número de oyentes el mismo impacto que en redes sociales. Y es que #RajoyEnTiempoDeJuego fue Trending Topic nacional durante prácticamente toda la retransmisión de la Champions League.

El primero de los detalles a destacar de la visita de Mariano Rajoy a la Cadena COPE y a Tiempo de Juego y posteriormente a El Partido de las 12 fue el cuidado y delicado trato que recibió en todo momento el presidente del Gobierno. Escoltado por un exclusivo grupo de profesionales de la COPE, que no escatimaron en todo tipo de atenciones a lo largo de las más de seis horas que pasó en la emisora de la calle Alfonso XI. El despliegue de la COPE fue máximo, la visita del líder del ejecutivo así lo requería.

También estuvo de lo más arropado durante la retransmisión de la Champions League por todo el equipo de Deportes de la Cadena COPE. Numerosas fueron las bromas y guiños de Manolo Lama y Rajoy y también la dirección de Paco González que hizo muy partícipe al presidente a lo largo de todo el programa introduciéndole constantemente a comentar la jornada de Champions Legue. Y no sólo los partidos del Real Madrid (equipo del presidente), el Atlético de Madrid o el Sevilla, sino también el resto de encuentros de la máxima competición continental.

Las etiquetas #RajoyEnTiempoDeJuego y #RajoyenCOPE tuvieron un gran impacto en Twitter, aunque muchos de los mensajes lanzados por los oyentes en la red social de microblogging estaban relacionados con la negativa del presidente del Gobierno de debatir a cuatro con el resto de sus principales rivales: Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Pordemos). De hecho preguntado por Joseba Larrañaga preguntaba por este asunto a Rajoy en el inicio de El Partido de las 12: “Aquí va a debatir, se le acusa de no querer debatir” apuntó el locutor ante lo que el presidente replicó: “No debato todos los días porque yo tengo que seguir trabajando de presidente del Gobierno y otros nos tienen ese problema”.

El discurso de Mariano Rajoy en la Cadena COPE también estuvo ayer marcado por la cercanía con los oyentes, dejando a un lado los discursos más puramente institucionales de otras ocasiones. Eso sí, al presidente se le notó algo rígido aunque muy participativo y posteriormente aseguraba que se había encontrado muy cómodo en su primera experiencia como comentarista deportivo.

Como cierre de este top five de detalles una portada, la del diario El País. La principal cabecera del Grupo Prisa (al que pertenece la Cadena SER, principal rival de la Cadena COPE) abre hoy su edición con una foto de Mariano Rajoy ante los micrófonos de la emisora de los Obispos con un pie de foto de lo más irónico: “El presidente se tomó anoche un respiro de sus labores de gobierno para comentar en la Cadena Cope la jornada de Champions League”.

En la misma línea irónica fue el tweet de El partido de las 12 incluyendo la portada:

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil