Iker Jiménez: ‘Yo mismo me acojoné oyendo una reposición de ‘Milenio 3’’

Foto oficial Premios Ondas 2015
Publicidad

No es la primera vez que Iker Jiménez confiesa sin tapujos y después de diez años al frente de Cuarto Milenio que “es un misterio por qué el público pone Cuatro el domingo y nos ve”. El presentador no se queda ahí y añade que también “el público es un enigma. El por qué a veces le gustan cosas y luego dejan de gustarle”. Pese al éxito cosechado a lo largo de esta década Jiménez se muestra cauto “la estabilidad, aunque hablamos de un programa de diez años, no existe, no ha existido, ni existirá nunca”.

Y es que Iker Jiménez sigue siendo un tipo cercano y predispuesto a colaborar con la prensa. El director de Cuarto Milenio conversaba distendidamente con los periodistas en la tradicional reunión con los medios organizada en el marco de los Premios Ondas 2015. Ha sido dejar la radio y lloverle premios de renombre. Primero la Antena de Oro y esta misma semana recogía el Ondas como Mejor Presentador junto a su mujer y copresentadora, Carmen Porter.

Iker Jiménez bromeaba con esta situación “hemos estado 14 años en la radio y no ha habido premio hasta ahora”, aunque matizaba “en realidad es un premio por la tele”. Para el presentador y locutor “es una sorpresa y un agradecimiento. Estamos orgullosos de Cuarto Milenio, porque puede gustar más o menos, pero es un programa diferente”. Entre los ingredientes de este éxito Jiménez apunta “creo en lo que hago. No tenemos telepronter y nos interesa lo que contamos”. Y parece ser que eso se transmite a la audiencia de Cuarto Milenio, que se comporta como una de las más fieles de la pequeña pantalla.

Hacerle merecedor de un Premio Ondas en 2015 también es fruto de un programa en el que “hemos ampliado mucho el abanico. La gente tenía un concepto del misterio como ovnis, fantasmas…de lo sobrenatural. Si vamos al programa del pasado domingo empezamos con un león de las cavernas, con zoología, con unos médicos hablando del reiki. Es decir, que al final Cuarto Milenio es un programa que habla de todo lo interesante que se pueda imaginar y no sólo de lo sobrenatural”. Esto no implica que el miedo o el misterio estén siempre como telón de fondo.

El pasado verano saltaba la sorpresa cuando se anunciaba que Milenio 3 echaba el cierre en la Cadena SER. Iker Jiménez firmaba entonces un contrato de exclusividad con Mediaset y abandonaba la emisora de Gran Vía 32 para centrarse sólo en la televisión. Detrás de esta decisión Jiménez apunta motivos exclusivamente personales “estoy haciendo una vida que es el mayor lujo que me puedo permitir: estar con mi hija todos los días. Nunca he tenido una mayor maestra, nunca me ha enseñado alguien cómo ver la vida desde el balcón con tres años. Es una gran experiencia ver las cosas como un niño”.

El presentador alude en ese punto a que “mentalmente lo necesitábamos. Era una cuestión de doble y raro éxito en radio y televisión. Yo pensaba que era el momento. Llevábamos 14 años -no es que lo conociéramos todo en la radio- pero ya habíamos vivido lo que teníamos que vivir”. La noticia no gustó nada a los numerosos seguidores de Milenio 3 que le siguen reclamando su vuelta. En petit comité Iker Jiménez confiesa que tiene muchas anécdotas con políticos, empresarios o artistas que se le han acercado sin conocerle para preguntarle por qué los había dejado “huérfanos”.

Para quitar el mono Iker Jiménez se ha montado una radio amateur en la buhardilla de su casa. Desde allí graba podcast para la nueva radio online de Mediaset: Radioset. Pese a ello no se crean que la voz de Iker Jiménez ha desaparecido de la radio tradicional. Por ejemplo, en M80 seguimos escuchando algunas de sus cuñas presentando secciones como en el morning 80 y la Madre. ¿Y cómo es esa sensación de escucharse en las ondas cuando ya no estás dentro de ellas? Jiménez dejaba ante la pregunta una divertida anécdota.

El presentador confesaba que en verano iba en coche por una zona tranquila de Ibiza y se topó en el dial con una de las reposiciones de Milenio 3 “y yo mismo me acojoné oyendo la reposición del programa a la vez que pensaba pero si eres tú hablando con gente… Pero fíjate lo que es la noche, el bosque y la radio. Hasta yo mismo me quedé inquieto y eso que me sabía la historia”. Cierre misterioso al encuentro con la prensa de los Premios Ondas 2015.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil