Los 8 anuncios que marcarán esta Navidad

Publicidad

La Navidad es tiempo de celebraciones, tradiciones, propósitos y de compartir. Por ello, es habitual que cada año las marcas compartan su interpretación de esta festividad a través de cientos de anuncios que convierten esta época del año en una de las más activas a nivel de consumo. Desde hace semanas nos bombardean con una gran cantidad de campañas publicitarias en prácticamente todos los soportes de comunicación. Nosotros hemos seleccionado 8 spots de sectores muy diversos que, con nostalgia y emotividad, te harán saber que ya casi estamos en Nochebuena…

Para felicitar por navidad IKEA apuesta por un vídeo interactivo en el que el propio usuario puede escoger la intensidad del espíritu navideño que desea. La pieza creada por BBH Asia Pacific, que tiene como protagonistas a una familia cantando el tradicional villancico “We wish you a Merry Christmas”, permite escoger entre tres intensidades diferentes el espíritu navideño: “mínimo”, para los que no se implican de manera especial en la celebración, “medio” para los que la viven con un poco más de emoción y “máximo” para aquellos que lo viven con toda la emoción que Papá Noel requiere.

Las burbujas de Freixenet sirven de acompañamiento al Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica español para presentar una espectacular exhibición de diversos ejercicios con cinta, pelota, aro y maza en la nueva campaña navideña de la marca que, desarrollada por la agencia J.Walter Thompson bajo el claim “Brillar 2015”, pretende transmitir los valores de la marca de cava catalán: trabajo, pasión y búsqueda de la excelencia.

El anuncio de Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre ha sido realizado con el propósito de volver a emocionar. La principal novedad es la animación, utilizada por primera vez en la historia de los anuncios del Sorteo Extraordinario de Navidad. La agencia Leo Burnett, responsable de la campaña y que también fue la encargada del anuncio del año pasado, apuesta de nuevo por valores como la generosidad, el compañerismo y la amistad y continúa con el mismo claim ‘El mayor premio es compartirlo’. El protagonista de 2015, Justino, demuestra que con imaginación todo es posible.

La compañía Coca-Cola España ha presentado la iniciativa ‘Botella solidaria’, una subasta de 29 botellas de la bebida firmadas por futbolistas de Primera y Segunda División, con la que se pretende recaudar fondos para la Federación Española de Bancos de Alimentos. Con esta acción, la compañía da el pistoletazo de salida a su campaña de Navidad: #HazFelizaAlguien donde el mensaje es que con pequeños gestos se puede hacer feliz a alguien. La totalidad de las iniciativas enmarcadas en la campaña están enfocadas a la solidaridad. A lo largo de las navidades se realizaran acciones complementarias a esta estrategia, así como el esperado anuncio de televisión que se estrenará el próximo 9 de diciembre.

El Corte Inglés este año nos cuenta la historia de “Chencho y la bombilla mágica”. Basado en una idea del equipo creativo de *S,C,P,F y bajo la dirección artística de ERRETRES nos llega este emotivo cuento de Navidad protagonizado por un niño muy especial aficionado al fútbol que, cansado de permanecer en el banquillo decide entrenar en casa dando origen a toda la trama de esta tierna historia. ¿Dónde está la navidad? Es lo que todos con mucho pesar se preguntan. Chencho tiene una grandiosa idea para solucionar este problema.

La marca de turrones El Almendro apuesta por su tradicional slogan “Vuelve a casa por navidad”. La campaña ha arrancado con un spot promocional disponible en redes sociales (Youtube, Twitter, Facebook), con la famosa melodía, que facilita información para participar en el concurso que organiza la marca. La idea consiste en grabar un vídeo, con una duración máxima de tres minutos, explicando el motivo por el que se quiere regresar a España para pasar las fiestas. La iniciativa está dirigida tanto a personas que viven fuera del país, como a aquellos familiares o amigos de una persona residente en el extranjero.

A propósito de turrones, la empresa Suchard dedicada a la fabricación y venta de chocolate, se preguntan ¿Por qué hemos dejado de ver la Navidad como la ven los niños? El anuncio es el punto de partida para este experimento social que invita a dejar salir al niño que llevas dentro, recordándonos que “Hay veces que basta una palabra, una mirada, el reflejo en los ojos de un niño, para volver a llenar el corazón de ilusión”.

Para cerrar esta selección proponemos el vídeo que ha hecho llorar a todo el mundo. La marca de supermercados alemana EDEKA apela a la nostalgia, contando la historia en la que una mujer le comunica, vía telefónica, a su padre que ese año no podrán ir a cenar en Navidad… A continuación se da paso a una sucesión de imágenes en que se ve a dicho personaje pasando varias navidades con la única compañía de su árbol y su perro. Finalmente, éste finge su propia muerte para que toda la familia vaya a casa ese día y al llegar les da la sorpresa con un: “¿tengo que hacer todo esto para que podamos cenar juntos?”. El spot lleva ya 11 millones de reproducciones en Facebook y va camino de las 5 millones de visualizaciones en YouTube. La empresa alemana aprovecha este vídeo para hacer un concurso: utilizando el hashtag #heimkommen, que significa volver al hogar, en el que serán premiadas 100 personas con un cupón de 100 euros para utilizar en sus tiendas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil