Facebook estrena sus Artículos Instantáneos en América Latina

Publicidad

Desde hoy los usuarios de Facebook en Latinoamérica estrenan una nueva herramienta para estar informados: los Instant Articles o Artículos Instantáneos, una forma más rápida y atractiva de acceder a noticias desde sus dispositivos móviles y brindándoles a los editores nuevas herramientas para dar vida a historias interactivas a través de la página de noticias de la popular red social. Los Artículos Instantáneos hacen que la experiencia de lectura sea diez veces más rápida que en la web móvil estándar. Al mismo tiempo, proporcionan un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver vídeos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

“Al ver que las personas consultan más y más noticias desde sus dispositivos móviles, nuestro objetivo es mejorar esa experiencia para que sea más rápida y enriquecedora en Facebook. Hoy, la mayoría de los artículos tardan alrededor de ocho segundos en cargar, es decir, son el tipo de contenido que más tarda en cargar en Facebook”, explica un comunicado emitido por la empresa de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, en esta primera fase, solo 40 compañías de medios consideradas como los “principales medios de comunicación latinoamericanos” podrán utilizarlo. Las elegidas son: Clarín, TN, La Nación, Infobae, Diario Uno (Mendoza), El Trece, Ciudad.com, TKM, Pasión Futbol, TyC Sports y Bola Vip, en Argentina; AdoroCinema, Bolsa de Mulher, Capricho, Catraca Livre, Esporte Interativo, Estadão, Exame, G1, M de Mulher, R7, Veja y Veja SP, en Brasil; La Tercera, Radio Bio Bio, Teletrece y TVN (24horas.cl), en Chile; Caracol Televisión y todas sus marcas digitales, en Colombia; Aristegui, Azteca, Cultura Colectiva y SDP Noticias, en México; y los medios digitales UPSOCL e iMujer.

Estos se suman a las más de 200 empresas informativas que ya disfrutan del servicio, como The New York Times y National Geographic, en Estados Unidos; BBC News, en el Reino Unido y Bield y Spiegelen, en Alemania.

Descubre los artículos instantáneos

Una forma más rápida y atractiva de acceder a las noticias desde tu dispositivo móvil.

Posted by Facebook Media on lunes, 30 de noviembre de 2015

“Nos alegra llevar Artículos Instantáneos a América Latina y ayudar a nuestros socios editoriales de la región a publicar historias de fácil acceso para sus lectores desde el móvil”, señaló Andy Mitchell, Director de Alianzas Globales de Medios en Facebook. “Más del 80 por ciento de los latinoamericanos en Facebook entran a la plataforma desde sus dispositivos móviles y los Artículos Instantáneos les ofrecen una mejor y más atractiva forma de leer noticias sobre la marcha”.

Además de brindar noticias a los lectores de forma más rápida e interactiva, los editores podrán mantener su identidad visual y amplificar sus oportunidades de monetización, manteniendo el 100% de las ganancias por publicidad vendidas directamente a clientes y anunciantes. También podrán monitorear datos de audiencia a través de sus propias herramientas y a través de comScore, una compañía de análisis de Internet.

Los Artículos Instantáneos usan lenguaje web y sistemas que los medios ya utilizan como RSS y HTML. Para los usuarios, la experiencia no representará una interrupción porque son los mismos artículos que ya visualizan en el feed de su Facebook, sólo que ahora cargarán más rápido y se verán mejor. “Cuando un amigo o medio comparta un enlace, la experiencia mejorada se mostrará automáticamente si el artículo está disponible en esta versión. Un ícono de relámpago ayudará a reconocer fácilmente que se trata de un Artículo Instantáneo”. Eso sí, por ahora solo estarán disponibles para los usuarios de iPhone en América Latina y se extenderán progresivamente a los usuarios de Android en las próximas semanas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil