David Wilson, nombrado nuevo director de Comunicación de Sony Europa

Publicidad

Sony Europa ha nombrado como nuevo director de Comunicación de la compañía a David Wilson. Desde el año 2000, Wilson ocupaba el cargo de director de relaciones públicas en Play Station Reino Unido, por lo que cuenta con 15 años de experiencia en la empresa. Durante esta etapa, Wilson ha dirigido los lanzamientos de las consolas PS2, PSP, PS3, PS Vita y PS4. Por otro lado, Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado el nombramiento de Liliana Laporte como nueva directora general de Sony Computer Entertainment Iberia.

Antes de trabajar con Sony, Wilson había desempeñado la labor de director de relaciones públicas de EA Europa, cargo que ocupó desde 1992. Sin embargo, la primera experiencia de Wilson con los videojuegos fue en 1989, durante su etapa de periodista.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de hacerme cargo de las comunicaciones mientras seguimos construyendo sobre el éxito de PlayStation 4, el lanzamiento de una línea estelar de videojuegos en 2016 y la introducción en una nueva era con PlayStation VR”, ha declarado David Wilson, tal y como recoge Gamendustria.com.

En España y Portugal, Jorge Juan Gallego es el encargado de la Comunicación digital, redes sociales, eventos, publicidad y Relaciones Públicas de Sony. Gallego es ingeniero técnico superior en Telecomunicaciones por la universidad de Northumbria en Newcastle, así como ingeniero técnico industrial. Además, su formación se ha visto complementada con la realización del executive MBA en EADA.

Sony Computer Entertainment Iberia estrena directora

Sony Computer Entertainment Europe ha anunciado este martes el nombramiento de Liliana Laporte como nueva directora general de Sony Computer Entertainment Iberia. Hasta el momento, Laporte era la directora de Ventas, Operaciones y Planificación de Negocio de la compañía.

En su nuevo puesto, Liliana Laporte se encargará de dirigir el negocio de PlayStation en Iberia (España y Portugal) así como en los mercados de Grecia, Israel, Chipre y Malta. Laporte se unió a Sony en 2005 como Jefa de Ventas de Sony Pictures Home Entertainment y de Sony Computer Entertainment Portugal. En febrero de 2009, se trasladó de Lisboa a Madrid para asumir el cargo de Directora de Ventas y Planificación de Negocio en Sony Computer Entertainment Iberia. En este puesto, contribuyó a aumentar el liderazgo de PlayStation en el mercado ibérico, y en 2013 añadió la responsabilidad de gestión de operaciones de la compañía a sus funciones.

“Liliana es un miembro muy valioso del equipo de PlayStation que siempre ha demostrado una gran pasión por su trabajo y por este negocio. Estoy seguro de que las habilidades y la experiencia que Liliana ha ganado con los años trabajando para la compañía contribuirán enormemente al liderazgo en el mercado español de PlayStation para conseguir un éxito aún mayor”, declaró Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Europe.

En palabras de Liliana Laporte, nueva Directora General de Sony Computer Entertainment Iberia: “Estoy encantada de aceptar este nuevo reto y muy emocionada por el futuro. La cuota de mercado de PlayStation en nuestros países es una de las mejores del mundo, y estoy segura de que con la ayuda de un equipo de primera como el nuestro podremos mantener el crecimiento del negocio. Estoy deseando conocer y trabajar más estrechamente con nuestros partners en mi nuevo puesto”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil