‘El Intermedio’ calienta motores para el ‘7D: el Debate Decisivo’

Publicidad

El programa satírico de La Sexta ha analizado el debate organizado por El País entre tres de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Y como no podía ser de otra manera, lo más comentado en El Intermedio ha sido la ausencia de Mariano Rajoy, el cuarto en discordia. Según Wyoming, “si Rajoy no fue al debate sería porque estaba gobernando”. Y es que Mariano Rajoy alegó problemas de agenda para acudir al acto, pero sí que tuvo tiempo para ser entrevistado por el jefe de informativos de Telecinco, Pedro Piqueras. Esta decisión ha sido muy criticada por los periodistas especializados, que le han acusado de “contraprogramación”.

Volviendo a los que sí estuvieron en el debate, El Intermedio ha comparado a los tres políticos con luchadores de Wrestling, ya que libraron una tensa batalla en cuatro rounds. El primero fue el que enfrentó a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por “las puertas giratorias” y Trinidad Jiménez. Albert Rivera tuvo sus más y sus menos con el Secretario General del PSOE acerca de los pactos en las últimas elecciones municipales y autonómicas, así como un enfrentamiento dialéctico con el líder de Podemos por su política territorial. Y fue al final cuando los tres candidatos se lanzaron puyas y reproches en temas tan espinosos como el pasado de sus asesores o la corrupción.

El encuentro de El País ha sido el primero entre los tres candidatos, pero será el próximo 7 de diciembre cuando se celebre un debate a cuatro organizado por Atresmedia. Repiten Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, sin embargo por el Partido Popular asistirá la vicepresidenta Soraya Saéz de Santamaría, en representación de Mariano Rajoy. Un evento que la cadena vende como decisivo de cara a las próximas elecciones generales. Es por eso que en El Intermedio han entrevistado a Ana Pastor y Vicente Vallés, conductores de un debate que cuenta con muchas novedades inéditas hasta el momento.

Pastor ha comentado que “ninguno de los candidatos han puesto condiciones”, sin embargo la cadena “ha puesto una serie de reglas”, como que no se va a controlar el tiempo desde plató, ya que es “conveniente que se pierda el control”. El principal cambio respecto a otros encuentros políticos es que son dos los moderadores, que arbitrarán desde un punto de vista periodístico y se han preparado “viendo debates y entrevistas o leyendo los programas electorales, e incluso hablando con Bertín Osborne” bromea Vicente Vallés. Respecto a la ausencia del presidente, ambos creen que hay dos riesgos, ya que puede “ser criticado por no asistir pero también puede irle mal si se presenta”.

A la decisión de hacer un debate a cuatro, Ana Pastor afirma que “se ha decidido que estén los representantes de los principales partidos” a pesar de las criticas de Izquierda Unida o UPyD “que están en su derecho”. Su compañero Vicente Vallés también postula que “en los encuentros de El País y la Universidad Carlos III también se decidió que fuera a cuatro, aunque luego faltase alguno de ellos”. Por su parte, la presentadora de El Objetivo ha recalcado la “importancia de este encuentro para ese 22% de indecisos”, además de porque “cada vez hay más gente interesada en política”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil