El PSOE se gasta 9 millones de euros en su campaña para las generales con apoyo de BBDO

El PSOE presenta su campaña para las elecciones generales
Publicidad

El secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), César Luena, ha presentado en rueda de prensa la campaña electoral para los comicios del 20 de diciembre. La campaña ‘Un futuro para la mayoría’ gira en torno a un spot en el que el PSOE se desprende del rojo ya puesto por el verde y en el que ‘las personas son las protagonistas’. El PSOE se gastará para esta campaña 9 millones de euros, un 30% menos que en las pasadas elecciones generales.

El PSOE hay sido el último partido en presentar su campaña paras las elecciones generales del 20 de diciembre. Hace unos días Podemos, Ciudadanos y PP presentaban sus diferentes campañas. Sin embargo no ha sido hasta hoy cuando los socialistas han destapado su cartas, y parece que el único  as bajo la manga del PSOE es una puesta por los votantes y desprenderse de su líder, Pedro Sánchez. El candidato a la Moncloa solo aparece al final del vídeo promocional del partido, en el que “las personas son las protagonistas”. En palabras de César Luena, “vamos a a hacer una campaña para la gente”. La agencia de publicidad Contrapunto BBDO ha sido la encargada de poner en marcha la parte creativa, según ha confirmó a prnoticias  al partido. El secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral ha confirmado en rueda de prensa que el PSOE se gastará 9 millones de euros en la campaña, “n 30% menos que en los anteriores comicios’ donde se gastaron 12,7 millones.

Los socialistas han elegido a Contrapunto BBDO como la agencia encargada de desarrollar su estrategia de la campaña. Pedro Sánchez rompe así con la tendencia iniciada por José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba que optaron por Sra. Rushmore para las campañas de 2008 y 2011. Entre los clientes de BBDO destacan la Generalitat de Cataluña (Día de Sant Jordi), Loterías y Apuestas del Estado, Meliá, Mercedes o Gas Natural Fenosa.

Durante las próximas dos semanas el PSOE tirará la casa por la ventana para conseguir el voto indeciso de  tres millones de españoles y conseguir, así, remontar en las encuestas, que incluso situaban al partido como tercera fuerza política superada por Ciudadanos, según la encuesta publicada por El País el pasado fin de semana según datos de METROSCOPIA. En esta ocasión, y rompiendo con la estrategia de comunicación del PSOE en los últimos meses, Pedro Sánchez perderá peso. Así en el spot publicitario de la campaña el Secretario general solo aparece al final, después de varios testimonios de personas. Igual que en la campaña a pie de calle donde Sánchez tendrá que compartir protagonismo con Felipe Gonzalez, Susana Díaz, José Luis Rodríguez Zapatero, y Alfredo Pérez Rubalcaba. También parece que la presencia mediática de Sánchez se acrecentará, aunque todavía desde el partido no han confirmado la aparición del líder de los socialistas en el programa de María Teresa Campos Qué tiempo Tan Feliz, donde sí lo hará el 12 de diciembre Mariano Rajoy.

Donde sí estará Sanchez es en los dos próximos debates que hay previstos entre los candidatos a las elecciones generales, el 7 de diciembre “donde defenderán el proyecto para la mayoría, la única alternativa de izquierdas ante las derecha”, según ha asegurado César Luena.

Seguiremos informando…
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil