Conoce la musica de Mateo Pascual, el compositor de commandos

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Desde siempre el desarrollo visual de los videojuegos ha ido ligada de la música. Desde sencillas composiciones en 8 y 6 bits hasta las grandes producciones de hoy en día, la música ha sido un elemento clave para meter al jugador dentro del ecosistema del juego. En los videojuegos, la música crea tensión, alivio, nerviosismo, intensidad, o pasión, todo depende del ritmo, del tempo y del momento del juego. Un estilo de música concreto en una situación adecuada, puede marcar la diferencia entre estar realmente enganchado o, simplemente, un buen momento de juego. Es por eso que la composición de una buena banda sonora es muy importante para marcar la diferencia en el competitivo mundo de los videojuegos. Spotify ha colaborado con Mateo Pascual, el compositor español más prolífico de la historia de los videojuegos para traeros una playlist con lo mejor de su música. No es lo mismo componer para un shooter que para un juego de puzzles, como el propio compositor dice: “debido a la enorme variedad que podemos encontrar en la industria del videojuego es muy habitual que nos encontremos con proyectos muy diferentes entre sí; por ejemplo, un shooter en primera persona con un ambiente muy cinemático frente a un juego de puzzles con una estética muy cartoon tienen una música muy diferente”. Esta selección cuenta con algunas de sus mejores canciones compuestas para grandes videojuegos como Commandos, Commandos 2, Praetorias o Imperial Glory entre otros. Proyectos muy interesantes en los cuales Mateo se basó en el material gráfico para componer su música. “A mí siempre me gusta recibir toda la información posible del proyecto cuando empiezo a trabajar en él. Sobre todo mucha documentación gráfica, como bocetos, ilustraciones, videos, etc. Normalmente contamos con versiones jugables del proyecto, pero siempre que sea posible intento tener videos de gameplay sobre los que trabajar tanto para la música como sobre todo para los efectos de sonido, ya que hay una gran diferencia entre diseñar un sonido sin ver realmente la animación a la que va asociado, a hacerlo directamente sobre una secuencia en video. Esto, que dicho así puede parecer obvio, a decir verdad pocos estudios lo tienen en cuenta”. No te pierdas la colección “The Best Of Mateo Pascual” en Spotify.

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