Caras tristes en el equipo de Deportes COPE tras los resultados del EGM

Publicidad

Si algo se dejó notar ayer tras conocerse los datos de la última oleada de 2015 del Estudio General de Medios (EGM) es que la discreción iba a marcar los mensajes lanzados por los programas deportivos de la radio. Nada de alegrías rebosantes o agradecimientos masivos a los oyentes como ocurría en ocasiones anteriores fuesen buenos o malos los resultados. Ayer todos, tanto los espacios de la Cadena SER como los de la Cadena COPE, guardaban un tímido ‘silencio’ a lo largo de toda la jornada.

Esta postura contrasta con la reacción de las emisoras en términos globales. En la Cadena COPE nada de contención. Convertirse en la segunda cadena más escuchada gracias al subidón de millón de oyentes en sus mañanas con Carlos Herrera hizo destapar más de una botella de champán en la calle Alfonso XI. La dirección de la emisora de los Obispos se jugaba mucho tras la millonaria inversión realizada y todos respiraron tranquilos al ver los resultados de la tercera oleada del EGM que les permite cerrar el año bajo un clima de tranquilidad.

Pero dicha euforia ha sido mucho menor dentro el equipo de Deportes de la Cadena COPE. Las caras tristes y el semblante serio predominaban en la redacción y en los máximos responsables del equipo. Cierto es que Tiempo de Juego ha logrado recortar distancias con Carrusel Deportivo (Cadena SER) respecto a la abismal brecha que se abrió en julio, pero muchos miraban ayer con envidia sana lo logrado por Herrera en COPE en tan sólo tres meses. El equipo liderado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño lleva desde 2010 luchando como nunca por ser líderes de la radio deportiva y las alegrías han sido de un peso mucho menor al logrado por Carlos Herrera. El locutor andaluz ha logrado arrastrar a su nueva casa a su fiel séquito de oyentes y además a la primera de cambio.

En enero de este mismo año el equipo de Deportes de COPE firmaba su renovación hasta 2020. Esta apuesta a largo plazo mostraba la plena confianza de la dirección en Paco González y el resto de profesionales, a los que se unió Maldini esta temporada. Aunque nadie cuestiona ni mucho menos al equipo de Deportes COPE, algunos responsables comienzan a poner en duda que la inversión realizada en ellos puede llegar a ser algún día tan efectiva como la de Herrera. Entre las comparaciones que se hacen se sitúan que el equipo de Deportes lo forman alrededor de 50 personas frente al reducido grupo con el que ha llegado el locutor andaluz. Por otro lado están los tiempos. Los Deportes llevan cinco años con resultados más o menos positivos y Herrera ha arrasado en su primer EGM.

Desde que se hiciese oficial el fichaje de Carlos Herrera por la Cadena COPE las directrices marcadas por desde los despachos nobles de la emisora han estado encaminadas a que ambos equipos –Deportes y Herrera- hiciesen piña y generasen sinergias y colaboraciones. Los responsables de la COPE consideran crucial que sus estrellas muestren de cara a los oyentes una imagen de fortaleza que les podría reportar mejores resultados a ambos. Por el momento a Herrera le ha funcionado, habrá que ver si a los Deportes también les funciona.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil