Aitor González nos cuenta su transición, al detalle

Publicidad

Aitor González es el protagonista indiscutible de este nuevo programa de ConectaT* que dirige, en esta ocasión, Leo Mulió, psicólogo de Fundación Daniela. Junto a él, y en la voz de nuestro invitado, vamos a conocer todo sobre su proceso personal como chico trans.

Apoyado por todos… Menos por sus padres

Aitor González tiene 23 años y estudia Educación Infantil en la Universidad Complutense de Madrid. Además, es monitor de tiempo libre. Vivió durante años resignado, sin saber qué le pasaba. Pensaba que tendría siempre un cuerpo que la sociedad percibía como femenino y un género que se le asumía de mujer. Creía no poder hacer nada al respecto. Sin embargo, durante la adolescencia conoció la transexualidad, se dio cuenta de que era una opción y que de hecho eso era lo que le pasaba. Una vez entró en contacto con su propia identidad y averiguó que sí tenía opciones de cambiar, de vivir como chico e incluso modificar su cuerpo, se lo contó a su entorno. Recibió el apoyo de todas sus amistades y de su hermana. Sin embargo, sus padres recibieron la noticia de igual modo y decidieron no estar a su lado en el proceso que él quería empezar a llevar a cabo. Por ello, buscó el camino por su cuenta y riesgo, pero no pudo empezar el proceso médico hasta la mayoría de edad por no contar con este apoyo paterno.

Un camino duro, que ha merecido la pena

Reconoce cómo ha cambiado su persona desde el inicio de todo su proceso personal hasta ahora. Fue duro, fue largo, pero le ha aportado muchas cosas. La más importante es el estar a gusto en su propia piel y vivir como quien realmente es. Todas las ansiedades relacionadas con su género han desaparecido y puede centrarse en otras cosas como pensar en el futuro y en dedicarse a aquello que le llena. La clave del éxito de Aitor es la persistencia, la constancia y la valentía en su lucha. El ser fiel a sus principios y a su identidad y seguir adelante para conseguir sus objetivos, que poco a poco se han ido cumpliendo.
Un programa cargado de aprendizaje y mensajes de superación personal. No dejes de escucharlo y si quieres saber más sobre este tema recuerda, ConectaT* a Fundación Daniela.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil