Manuel Campo Vidal: “El mejor pórtico para el ‘Cara a Cara’ fue el 7D”

Publicidad

La Academia de la Televisión ultima los detalles para el próximo debate de la campaña electoral. Es la cita tradicional de cada cuatro años en el que se van a ver las caras los dos candidatos de los principales partidos políticos que gobiernan en nuestro país en la actualidad. Mariano Rajoy, que en esta ocasión si acudirá al debate, y Pedro Sánchez serán los protagonistas del Cara a Cara 2015 que se va a celebrar el próximo lunes 14 de diciembre a las diez de la noche. La 1, Antena 3 y laSexta serán las tres cadenas generalistas que van a retransmitir el debate, después de que Mediaset se haya mantenido firme a no emitir ningún contenido que no sea de contenido propio.

El periodista, Manuel Campo Vidal, que además es el presidente de La Academia de la Televisión, será el encargado de moderar este Cara a Cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez que durará algo menos de dos horas -en torno a 100 minutos-. Él ha sido el encargado de hacer hincapié y recordar que fue la institución que preside la que inició el 2008 la inquietud por los debates: “El esfuerzo que hicimos en 2008 ha servido para generar la inquietud que hoy rodea a estas citas”. Sin embargo, no ha podido eludir las críticas y las referencias a los pocos cambios que han existido desde esa fecha y en los diferentes debates que ya han organizado: “Veremos un debate fluido y abierto. Aunque estamos expuestos a críticas estamos en una situación de relajación”.

Con una experiencia en debates de años a sus espaldas y sólo una semana después de que Atresmedia juntara a representantes de cuatro partidos políticos en un debate a cuatro bandas, Manuel Campo Vidal nos cuenta las claves de este Cara a Cara.

Las diferencias con el 7D serán claras. En el debate a dos no habrá público y los candidatos estarán sentados en una mesa: “Este no es un campeonato de resistencia física. Aquí los candidatos estarán sentados”, ha confirmado Manuel Campo Vidal. Además, el moderador se encargará de introducir las preguntas para que los dos políticos las respondan, sin tiempo límite.

El Cara a Cara también podrá seguirse a través de varias cadenas autonómicas que se han interesado en él y que se sumarán a la señal ofrecida por la Academia de Televisión: Telemadrid, Canal Sur, Canal Extremadura, Televisión de Aragón y Castilla y León Televisión. Todas las cadenas que lo retransmitan sufragarán el coste de la retransmisión en función de la audiencia que obtengan. Serán los datos de Kantar Media los que marquen cuáles serán los precios que paguen cada una de ellas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil