TeamViewer y Atheer firman un acuerdo estratégico

Publicidad

El software de TeamViewer, la empresa pionera a nivel global de software de control remoto y colaboración online, se ha integrado en la plataforma de Atheer, creadores de la nueva plataforma informática AiR™ (Augmented interactive Reality™) y de las AiR Glasses, las gafas inteligentes más interactivas del mundo, además de la suite de colaboración AiR Enterprise Suite. Este acuerdo de cooperación coincide con el lanzamiento de la última versión del producto estrella de TeamViewer, TeamViewer 11, la primera solución capaz de proporcionar acceso sencillo a dispositivos Android desatendidos. El software de TeamViewer se ha integrado en la plataforma de AiR para permitir compartir pantalla y controlar de forma remota gafas inteligentes, para facilitar guía profesional en directo, administración y soporte.

 “La innovadora plataforma de TeamViewer y su set de APIs sirven como interfaz flexible y ajustable, lo que nos permite asociarnos con algunas de las empresas más conocidas e innovadoras del mundo”, señala Andreas Koenig, CEO de TeamViewer, que añade: “con el auge del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), TeamViewer está empezando a jugar un papel crítico a la hora de gestionar dispositivos como las AiR Glasses, que no disponen de una pantalla convencional. Nuestro acuerdo con Atheer es un ejemplo perfecto de nuestra incursión en la administración de dispositivos, más allá de teléfonos inteligentes y ordenadores. Se trata de un área que espera convertirse en una fuente importante de crecimiento para nuestra empresa”. El acceso desatendido es vital para empresas que tengan que mantener dispositivos de clase empresarial, como las Atheer AiR Glasses, basadas en Android, puesto que ya no es necesario que haya personal presente para confirmar la conexión entrante. Por otro lado, Las AiR Glasses de Atheer proporcionan realidad aumentada al puesto de trabajo, permitiendo al usuario ver información crítica de trabajo en su campo de visión e interactuar con ella usando gestos familiares, comandos de voz y monitorización de movimiento.

Al mismo tiempo están garantizadas las precauciones de seguridad clave, como la protección de datos y la privacidad, ya que el acceso a dispositivos desatendidos solo está permitido por el personal autorizado. Además, usando la AiR Enterprise Suite, una solución basada en cloud de colaboración e interacción con flujos de trabajo, los profesionales que no cuenten con ordenador pueden trabajar junto a expertos en remoto a través de videollamadas y recibir orientación a través de anotaciones e imágenes en tiempo real, de cara a resolver problemas que puedan surgir sobre el terreno. “Las gafas inteligentes basadas en tecnologías AiR son el próximo paradigma en computación móvil”, señala Alberto Torres, CEO de Atheer, que añade: “Ya se trate de acceder a modelos 3D y listas de control de servicio de campo o para ver los signos vitales de un paciente, Atheer AiR está proporcionando utilidad real en una gran variedad de entornos de trabajo para empresas Fortune 1000. Al añadir la posibilidad de compartir pantalla de forma remota y capacidades de control remoto, nuestros clientes pueden proporcionar soporte de grado empresarial y administrar la solución para sacar el máximo provecho de las AiR Glasses de Atheer”.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil