La Fundación Laureus España recibe de Special Olympics el premio 2015 por su labor social

Publicidad

Hoy ha sido un día importante para la Laureus. Tras haber nombrado a los ex futbolistas Puyol y Figo miembros de la Academia, se ha celebrado la Gala de la organización Special Olympics, dónde se ha entregado su premio 2015 a la Fundación Laureus España por el proyecto “Jóvenes Atletas” que tiene como labor la introducción de niños y niñas con discapacidad intelectual en el mundo del deporte.

Miguel Sagarra, presidente de Special Olympics España, declaró: “este año no podíamos elegir un ganador que representase mejor la labor que entre todos queremos conseguir, integrar y mejorar la vida a todas aquellas personas con dificultades y en riesgo de exclusión social, a través del deporte. Cada día se puede observar la gran trayectoria y crecimiento de Laureus en su carrera y dentro de este proyecto. Por todo ello ha sido elegida para recibir este premio”

A estas emotivas palabras le siguió la proyección del video con imágenes del proyecto. Al acto acudió Edwin Moses, Presidente de la Academia Laureus y el premio lo recogió Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Laureus España. “Para la Fundación Laureus es un honor recibir un premio tan importante de manos de Special Olympics. En este momento me gustaría agradecer también el apoyo que recibimos todos los días a través de la gente, de nuestros embajadores y miembros de la Academia, y las escuelas deportivas, sin ellos no sería posible. Gracias por confiar en el cambio y por creer en un mundo mejor e igual para todos”, ha afirmado Masfurroll…

El proyecto Jóvenes Atletas con el que la Fundación Laureus España coopera desde 2007. Es un programa deportivo internacional ideado para introducir en el mundo del deporte a niños y niñas con discapacidad intelectual de 2 a 7 años. Con una serie de juegos y actividades se fomenta y estimula el crecimiento físico e intelectual de los más pequeños, así como la mejora de su capacidad de interacción con el entorno y su integración en la sociedad. En 2014 el programa contó con la participación de 146 deportistas y se desarrolló en cinco comunidades autónomas a través de nueve escuelas deportiva. Este año han subido hasta llegar a las nueve comunidades autónomas y tiene en funcionamiento 15 escuelas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil