Consejos para que los medios de Comunicación publiquen tus informaciones

Publicidad

Los medios de Comunicación son los altavoces que cualquier organización, fundación u organismo necesitan para hacer llegar sus noticias al público. La función de altavoz de los medios no es ajena tampoco a las agencias y las consultoras de Comunicación. Entre agencias y medios puede establecerse una beneficiosa relación para ambos. Pero, ¿qué pueden hacer las agencias para que los medios de Comunicación publiquen tus informaciones? Desde prnoticias.com os dejamos cinco consejos para hacer las informaciones atractivas a los medios.

No lanzar a un editor algo en lo que no esté interesado

Si se ha desarrollado una relación con un editor, el bombardeo excesivo de temas en los que no esté interesado puede apagar la llama de la relación para siempre. Si por el contrario, todavía no ha iniciado esa relación con el editor en cuestión, con el bombardeo de informaciones puede parecer que no tienes demasiada confianza en él. Un ejemplo: el hecho de que un editor cubra tecnología de videojuegos no significa que esté interesado en la plataforma de publicidad de su cliente, dirigida a los desarrolladores de juegos.

Leer artículos recientes del medio

Antes de enviar una información o descolgar el teléfono para proponerla, es buena idea leer los artículos más recientes publicados en el medio en el que quieres ver tu información. Esto puede darte una idea de los temas que interesan al medio en esos momentos concretos.

Interactúa

Tuitea, retuitea, da a me gusta, comparte, conecta…y así sucesivamente. No se trata, no obstante, de interactuar con bromas continuamente, hasta el punto de ser una molestia. El punto es presentarse como un compañero y construir confianza. Dependiendo de la relación, de dos a tres interacciones semanales pueden ser suficientes. Dejar comentarios en los artículos del medio también es una medida eficaz: significa que se preocupa y está absorbiendo el contenido del medio.

 

Conoce a los periodistas en persona

Como decimos, el útil recordar a los demás que somos personas. Ir a eventos de networking o buscar editores cuando estás en conferencias o ruedas de prensa es una buena forma de poner este consejo en práctica.

 

Cada redactor es diferente

Evita tratar a todos los periodistas de la misma manera: cada uno tiene sus preferencias y personalidad, y es importante personalizar el enfoque en cada uno de ellos. El resultado es que las relaciones con cada uno de ellos serán genuinas y se te respetará por ello.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil