“Me encantaría trabajar con Almodóvar”. Declaraciones de Jude Law en la presentación del film The Gentleman’s Wager II

Publicidad

Me encantaría trabajar con Almodóvar”, asegura el actor británico Jude Law en la presentación del cortometraje The Gentleman’s Wager II de Johnnie Walker Blue Label. También habla de su rodaje con el actor Javier Cámara para la serie de la cadena HBO ‘El joven Papa’, y dice: “es un tipo estupendo”. Javier interpreta a un cardenal del ‘papa’ Jude Law en la serie que cuenta con producción española y que se está rodando en Italia. Durante esta grabación, el actor ha hecho un alto en el camino para presentar el mini-filme del whisky Johnnie Walker Blue Label. El actor comenta que no descarta emprender algún día un proyecto de larga duración en territorio español. “Nunca he estado más de dos semanas en España, pero si me preguntas donde me gustaría vivir, te diría que allí, sin dudas”, añade.

La vida de Law no se parece a la del personaje que interpreta en el cortometraje The Gentleman´s Wager II. “Mi vida es mucho más simple”, dice cuándo se le compara con el estilo aventurero del personaje, que inicia un viaje en un coche vintage de Italia a Mónaco por una apuesta. Añade sobre este papel: “En este filme aparecen muchos elementos que me encantaría disfrutar, pero que no reflejan mi mundo real. Creo que el lujo es disfrutar de las cosas que realmente te gustan. He visto esto como un trozo de fantasía, porque definitivamente no es real, y yo no vivo de esa manera. Me gustó estar en ese mundo y disfrutar esa otra parte, vivir una vida de sueños a través de un cortometraje”. “Para mí, actualmente, el lujo es disfrutar de las cosas sencillas. Puede ser tomar una copa cuando visitas a alguien, viajar a algún lugar que te gusta, ahorrar dinero, escaparte de la rutina o caminar por un lugar que te gusta mucho”, confiesa el actor. “Estoy muy agradecido de las cosas sencillas, de tener una buena salud, teniendo la fortuna de trabajar en un trabajo que amo, y que cada día representa un reto”, añade.

En el mini-filme que protagoniza, la gratitud es la clave principal para obtener el éxito. Durante el viaje, el personaje se encuentra con muchas personas que le ayudan y, a cambio, Law muestra su agradecimiento con pequeños gestos. “La mejor forma de ser agradecido es estar abierto, ser generoso con otros, recordar la sensación que ésta produce y estar abierto a disfrutarla. Al reconocer los esfuerzos de alguien, esto puede ser suficiente. Debes hacer sentir bien a las personas que se esfuerzan”, explica.

Law, ya un actor consagrado, revelaba sobre su evolución profesional: “Estoy muy feliz con mi trayectoria profesional. Siempre que puedo descansar, pienso en un nuevo reto. Estoy en medio de un gran proyecto. Es un trabajo sobre un joven papa. Actualmente estoy contento de trabajar en este proyecto con personas maravillosas e interpretando un papel tan interesante”. “Cuando cumplí los 40, sentí que una nueva etapa estaba comenzando. Las comedias y los romances son más para actores jóvenes, que están empezando. Siento curiosidad por intentar dirigir, hacer películas…si me dejan”, agrega.

El actor británico explica sobre su relación con el destilado de lujo que ha hecho posible este cortometraje: “Soy un gran fan del whisky; lo descubrí hace aproximadamente diez años. Una vez que lo descubres es la bebida definitiva. Es una de las razones por las que estoy feliz de involucrarme en un proyecto como este. Me gusta tomarlo sin hielo, como sale de la botella, sin nada. Tal como es”. “En esta película, el whisky es un símbolo de placer y calidad. También simboliza un estilo de vida exótico y estilizado. De la misma forma que un coche representa la emoción y el placer, lo que bebe representa lo mismo, pero metido dentro de una botella”, comenta. Law enfatiza sobre su participación en este proyecto: “Todo el trabajo en los mini-filmes Gentleman Wager I y II se basa en disfrutar y hacer que la gente disfrute. Me siento culpable porque no paro de disfrutar haciendo este tipo de cosas. El equipo de este proyecto, con James Scott al frente, es maravilloso”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil