Janssen muestra su compromiso con la investigación científica y apuesta por la innovación

Publicidad

Premiar la investigación científica en el área de Ciencias de la Salud y apostar por la innovación son dos de los objetivos de Janssen, algo que ha quedado reflejado en la VII Edición de los Premios Janssen-Cilag que han reconocido a los Trabajos Fin de Máster realizados en el marco del Máster Oficial en Descubrimiento de Fármacos. Estos premios se han entregado en el acto académico de celebración de la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo.

Los alumnos galardonados recibieron un premio dotado con 600 y 400 euros respectivamente y un diploma. En la celebración y organización han participado universidades de primer nivel que participan en el Máster Oficial de Descubrimiento de Fármacos (U. CEU- San Pablo, U. Complutense y U. de Alcalá de Henares). Según Laura Iturrino, científica del Centro de Investigación de Janssen en Toledo, “es una gran satisfacción poder  seguir contribuyendo al desarrollo del conocimiento e innovación en España poniendo nuestro granito de arena a través de estos Premios”.

Las alumnas galardonadas en la VII edición de estos premios fueron:

1er premio: Julia Gutiérrez Moreno, por el Trabajo “Diseño de hidroxamatos fluorescentes inhibidores selectivos de MMP2”, dirigido por la Dra. Ana Ramos González y el Dr. José María Zapico Rodríguez (CEU).

2º premio: María Soledad Garre Hernández, por el trabajo “Síntesis de derivados de 5-azolona como inhibidores de calpaína”, dirigido por el Dr. Juan José Vaquero López y el Dr. David Sucunza Sáenz (UAH).

“Para Janssen es muy importante seguir contribuyendo al mantenimiento de la Investigación Científica de Excelencia en España, especialmente en estos años de mayores dificultades económicas”, explica Laura Iturrino.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil