La evolución del Ecommerce by Mister Kiwi

Publicidad

El Ecommerce ha vivido otro buen año. Un hecho que demuestran sus cifras, las cuales hemos querido analizar con Juanjo Casenave e Ismael Varela, de Mister Kiwi. Y es que, ellos lo han vivido desde dentro y de un modo muy intenso, por lo que son voces autorizadas para explicarnos, primero, si realmente esa evolución de la que se habla tanto es cierta: “la verdad es que, con crisis o no, el E-commerce ha tomado una velocidad constante de crecimiento, un 15% al año, lo que nos invita a decir que en los últimos 4 años se ha elevado un 60%”. Sobre todo lo ha hecho, como nos comentan, en Europa: “a la cabeza se encuentra Reino Unido, Francia y Alemania,… ¡Y Rusia! Es la que más ha crecido este 2015. España está en un quinto puesto, que no es malo tampoco”.

Cada día somos más ‘online’

Si hablamos del consumo en sí, el 70% de los internautas (unas 20 millones de personas), un 52% más que el 2013, son compradores online con una media de 3 transacciones al mes en las que invierten 70 euros. Este crecimiento se debe, en gran medida, a que la gente cuenta con más opciones: “se han añadido nuevos sectores, entre los que destaca la tecnología. La moda y el retail son los más aclamados por historia, pero esta ha cogido carrerilla”. Estas dos primeras opciones también han crecido, claro está, pero aún quedan clásicos que prefieren ir a las tiendas. “En lo que está compitiendo, el sector textil, en el ámbito online con respecto al físico, es en el precio”. De hecho, como nos comenta Ismael: “es el sector más complicado”. Aunque están mejorando, como bien nos dice nuestro experto: “por ejemplo en la recogidas, que ya son gratuitas”.

El sector textil: un ejemplo a seguir

En resumen están rompiendo unas barreras, como también es la de la búsqueda de información, un hecho al que cada día más se une Internet: “casi el 60% de la gente busca lo que necesita “online”, mientras que sólo el 21 va a la tienda”. Unas cifras que apoya el que los consumidores lleguen a la tienda mostrando el producto deseado en su Smartphone. Otro medio que utilizan y que muchos dudan de él es el catálogo virtual. Pero el modelo que mejor funciona es el Clic & Collect. Lo reservo y luego voy a la tienda a comprarlo. Sencillo y sin esperas. Pero aquí no acaba todo. Son muchos los datos analizados desde Mister Kiwi y que no puede perderte. Los tienes todos en este nuevo podcast. ¿Te lo vas a perder?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil