Madre Molona vuelve con sus consejos para sobrevivir al embarazo

Publicidad

Madre Molona regresa a Ondamujer… ¡Porque la maternidad es tan complicada y ella nos ayuda tanto! En esta ocasión, y como parte del mes del embarazo (y cómo sobrevivir a ello sin desquiciarte), nos trae una nueva entrega con tres consejos más que útiles al respecto. ¡Ah! Y divertidos, claro. Así es ella. ¿Empezamos?

Una de las cosas que más os preocupa es el aspecto que se os quedará tras dar a luz. Tranquilas, tener un hijo no os hará ‘digievolucionar’. ¿Qué aconseja Madre Molona? Algo muy simple: sed conscientes de que una vez hayan pasado los nueves meses, y con algo de esfuerzo, todo volverá a su ser. Eso sí, una advertencia: no sigáis el pensamiento de “total, como estoy engordando como sin parar que luego lo perderé”. ¡Cuidado! Que no es lo mismo quitarse 5 kilos que 10. Pero eso sí, no os cortéis… ¡Que no hay nada mejor que comer con hambre! Además, Madre Molona también recomienda que, para evitar la salida de esas estrías que tanto odiamos, usemos una buena hidratante. ¿No os queréis gastar mucho dinero? No hay problema, a cualquier hidratante le añadís rosa mosqueta pura y… ¡Voilá! La mayoría de las estrías se evitarán y las que no… ¡Ni preocuparse!

Pero ya no es solo cuestión de estética, sino de salud. Cuando os quedéis embarazadas los expertos (y los que no lo son tanto) os aconsejarán caminar. Madre Molona sabe que no es tan fácil como parece. Si te pasa como a ella y eres una embarazada no romántica, de lo último que tendrás ganas es de moverte. Así, la sabiduría de nuestra bloguera nos hace ver que, a pesar de esto, es importante desplazarse aunque sea poquito, principalmente por vuestras piernas, ya que cuanto más peso… ¡Más varices! Además, esto lo puedes compaginar con tener las piernas en alto, alternar agua fría y caliente en la ducha y masajearos con la crema hidratante de forma ascendente. Esta Madre molona… ¡Cuánto sabe!

Nos encontramos en el mundo moderno y debido a eso hay muchas actualizaciones que nuestras madres ni se imaginaban. Una de ellas es la ecografía 4D. La pregunta al respecto es: ¿Merece realmente la pena? Pues bien, Madre Molona tiene la respuesta: “no hagáis ni caso a los comentarios que os dicen que se va a haber al bebé tal y como es en la realidad”. Y lo dice con conocimiento… ya que la primera vez que vio a niña molona le dio más miedo que otra cosa. Por lo tanto, si os pica la curiosidad, como a los gatos, haced la ecografía pero con el pensamiento de que puede que igual, igual, en realidad… ¡Puede que no sea!

Hasta aquí los consejos que Madre Molona tiene para vosotras en esta semana. En la siguiente entrega seguiremos ayudándoos para que los nueves meses se pasen lo mejor posible. ¡Ah! Y si no has escuchado los 3 primeros para no perder los nervios en el embarazo… ¿Qué estás esperando?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil