Agresión a Rajoy: Luis Enríquez desmiente que la portada de ‘ABC’ se manipulara

Publicidad

Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, se ha puesto en contacto con prnoticias para desmentir que la portada de esta mañana del diario ABC se haya manipulado para agravar la herida en el rostro de Rajoy tras el golpe de ayer en Pontevedra. El primer directivo del editor de ABC ha explicado a nuestra redacción que la imagen se ha retocado pero solo con fines informativos y que nunca se ha hecho para acentuar el enrojecimiento del golpe.

La polémica de la mañana ha envuelto al diario ABC al que se le acusa de haber manipulado su portada y su cobertura informativa para victimizar a Mariano Rajoy y mostrar su herida con mayor intensidad de lo que realmente se ha producido. El propio Luis Enríquez, Consejero Delegado de Vocento, nos ha llamado para aclarar la situación y desmentir completamente que haya existido una manipulación en este sentido.

Comprobando las portadas podemos ver que el matiz de los colores es muy diferente si se mira el diario en versión digital que en impresa. Los tonos mate del papel hacen que el golpe se vea mucho menos acentuado que en digital donde el color rojo se muestra de manera más viva. Incluso comparando los tres periódicos (ABC, El Mundo y ABC) se puede ver que el nivel de rojo es similar tanto en portadas impresas como en digitales.

Por otro lado en Vocento no descartan que la portada distribuida en redes sociales (que publicamos en el anterior artículo) haya sido manipulada externamente o que correspondiese a un ejemplar fallido que ha sido impreso con colores distorsionados para posteriormente ser desechado. En resumen, el Consejero Delegado de la compañía ha rechazado tajantemente cualquier tipo de manipulación en una fotografía que ya es viral.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil