Grupo Iberostar celebra la Segunda edición De Su “Fondo Solidario De Empleados”

Publicidad

El GRUPO IBEROSTAR ha festejado esta mañana la segunda edición de su Fondo Solidario de Empleados, un proyecto interno puesto en marcha este mismo año 2015 para apoyar que los trabajadores de la sede corporativa del Grupo, a través del Fondo, colaboren con entidades cuyo ámbito de actuación esté alineado con los fines de la FUNDACIÓN IBEROSTAR. El Fondo Solidario, además de promover la creación de una cultura de solidaridad entre los trabajadores, les permite trabajar conjuntamente para seleccionar aquellas iniciativas solidarias de ámbito local a las que se destinará dicho fondo. En esta segunda edición, los empleados han presentado trece propuestas de las cuales han sido seleccionadas cuatro, la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (Aspace), SOS Mamás Baleares, ASPANOB y la Asociación de Vecinos de Canamunt Ciutat Antigua.

Gracias a la entrega de estos 2.500€, el proyecto “Estamos contect@2” de la Asociación Aspace podrá facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y potenciar las habilidades expresivas de aquellas personas con parálisis cerebral que padezcan limitaciones motoras. También se dará soporte a la iniciativa “Donde unos cierran los ojos para no ver, nos acercamos para ayudar” de SOS Mamás Baleares, cuyo objetivo será conseguir recursos de primera necesidad para madres con escasas posibilidades económicas. La Asociación ASPANOB mejorará la calidad de vida tanto de los niños y niñas enfermos de cáncer como de sus familias a través del proyecto “Renovación de pisos de acogida” y para dinamizar la barriada de Canamunt y seguir trabajando por los intereses comunes de las personas que trabajan y viven en la zona, la Asociación de Vecinos de Canamunt Ciutat Antigua ha desarrollado “Ningún niño sin desayuno”, una iniciativa que ahora podrá seguir adelante y repartir entre niños de dos a doce años con familias en situación de exclusión social de la zona, cestas semanales con alimentos básicos.

Esta segunda edición del Fondo celebrada hoy en la sede central de las oficinas de GRUPO IBEROSTAR en Palma de Mallorca, ha contado con la presencia de Laura Molano, Directora General Marketing, Comunicación y RSC del Grupo, y los representantes de las cuatro asociaciones ganadoras. La ayuda entregada a las iniciativas seleccionadas ha sido posible gracias a la dotación creada para este Fondo Solidario de Empleados, a las aportaciones que los trabajadores voluntariamente han hecho desde su propia nómina y a la recaudación obtenida a través de acciones como desayunos o excursiones solidarias. Además, de forma complementaria la FUNDACIÓN IBEROSTAR se comprometió  a aportar la misma ayuda recaudada para así, duplicar la cantidad de recursos y hacer posible que estos fondos lleguen a más de 1.000 beneficiarios mallorquines. Con las dos ediciones ya finalizadas del Fondo Solidario de Empleados se ha logrado llegar a más de 1.400 beneficiarios en la isla de Mallorca.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil