El próximo 22 de diciembre, los periodistas del sector sanitario tendrán un doble motivo para estar impacientes. Y es que, mientras los niños de San Ildefonso entonan los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad, la cúpula de Farmaindustria estará conociendo el nombre de la persona que ha sido elegida para encargarse de dirigir el departamento de Comunicación. Sin embargo, salvo filtraciones, “este nombramiento será confidencial hasta febrero”. Así se lo ha comunicado Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, a prnoticias durante la tradicional copa de Navidad en la que la patronal del medicamento innovador reúne a un importante grupo de periodistas del sector.
El departamento de Comunicación de Farmaindustria quedaba sin director el pasado mes de octubre. Beatriz Lozano aceptaba entonces la oferta de Roche después de 13 años ligada a Farmaindustria. Se convertía así en la sustituta de Rosa Yagüe y se incorporaba en el equipo constituido por Clara Castaño, Inés Seisdedos y Alejandra Momeñe. Con la salida de Beatriz Lozano, la patronal de los laboratorios innovadores quedaba en manos de Daniel Gil, responsable del área social, y Carlos Fernández Villaverde, responsable de las relaciones con los medios y de la gestión de las redes sociales.
Lo que sí hay que reconocer es que la ausencia de Beatriz Lozano apenas se ha notado en lo que a Comunicación externa respecta. Daniel Gil y Carlos Fernández han sabido afrontar todas las situaciones con gran eficacia y sin dilación. Su relación con los medios de Comunicación se ha reforzado considerablemente y han dejado patente que entre los dos son capaces de lidiar con cualquier circunstancia.
Seguiremos informando…