La seguridad es clave para el éxito empresarial

Publicidad

La información es el activo más importante de nuestros días. Los usuarios profesionales, sean autónomos o PYMES, deben ser conscientes de la necesidad de proteger los datos de su negocio. Y es que independientemente del tamaño de la empresa, incluso si se trata de un autónomo, las amenazas a las que se expone son las mismas que las que ensombrecen el panorama de las empresas de mayor envergadura. En vista de lo anterior, es menester contar con sistemas de seguridad capaces de proteger la información. Y es que, servidores, ordenadores, portátiles, tablets y móviles de uso profesional pueden ser blanco de ataques en cualquier momento, por lo que resulta fundamental instalar un antivirus específico para usuarios profesionales, como el Small Business Protection de Panda Security.

ESCUCHA ATRAPA2: MARKETING, REDES SOCIALES Y MÁS  

Desde Panda nos han explican las bondades de contratar e instalar un antivirus para clientes profesionales: ofrecen protección específica para las necesidades de seguridad del entorno empresarial. Además, en el caso de esta, merece la pena destacar que es muy fácil de instalar. No es necesario contar con conocimientos informáticos, con lo cual es apta para cualquier usuario profesional, independientemente del área al cual se dedique. Por otro lado, desde Panda nos explican que la inversión para contar con una solución como Small Business Protection es de 25.99 euros al año, por dispositivo a proteger, con lo cual no implica un gasto excesivo para autónomos o Pymes. Así, para conocer un poco más sobre el panorama de la seguridad en el mundo empresarial, contamos en el estudio de TechDencias con GizTab con Alejandro García, responsable de estrategia de Panda Security, con quién estuvimos analizando los retos que en materia de seguridad enfrentan las Pymes y autónomos en su día a día.

¿Cómo hacer una copia de seguridad correcta?

Al hablar de seguridad también es importante considerar la necesidad de contar con una copia de los datos de nuestro negocio, independientemente de su tamaño o naturaleza, porque… ¿Qué pasa con los datos de nuestra empresa si sufrimos un ataque informático? Podríamos perder mucho más que información. Podría verse comprometida la seguridad de nuestros clientes y nuestra reputación quedaría dañada. Para hablar del tema hemos hablado con Enrique Sánchez, director general de IESA, empresa de desarrollo tecnológico especializada en dar servicio y soluciones al sector de la administración de fincas, quién nos explica que si bien no podemos evitar al 100% un ataque, se recomienda contar con una solución de seguridad proactiva y, sobre todo, resulta fundamental contar con una buena política de backup.

En este sentido, es importante contar con un proceso automático que no requiera intervención humana para evitar errores. Normalmente, cuando interviene una persona pueden darse olvidos, descuidos o fallos que pueden comprometer todo el backup. Sánchez nos acompañó en el estudio de TechDencias con GizTab para darnos las claves de la realización de una correcta copia de seguridad, insistiendo en que esta debe estar disponible cuando y donde se necesite: El almacenamiento en la nube y la posibilidad de recuperar toda la información en cualquier dispositivo garantizan que se pueda seguir trabajando y, por tanto, es un elemento indispensable en cualquier copia de seguridad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil