Elecciones 20D: la guía más completa de la cobertura de las televisiones

Publicidad

Tras intensas semanas de campaña electoral la esperada fecha del 20D por fin se acerca. Ante unas Elecciones Generales tan importantes como estas la cobertura de las principales televisiones también será de lo más completa. En prnoticias hacemos un repaso de todo lo que han preparado las principales cadenas de cobertura nacional para estos comicios de 2015.

Maria Casado y Sergio Martín liderarán la noche en TVE

TVE ha preparado un despliegue que incluye a más de 300 profesionales y que se iniciará con la apertura de los colegios. Desde ese momento tanto el Canal 24 Horas como La 1 ofrecerán avances informativos cada hora. El Telediario 1 (15:00 horas) se realizará en directo desde el Congreso y a las 19:30 dará comienzo el Especial Informativo: Elecciones Generales 2015 en ambas cadenas con María Casado en Torrespaña y Sergio Martín desde el Congreso. Tras la emisión del Telediario 2 (21:00 horas) este programa especial continuará a las 22:00 horas para continuar con el seguimiento de la noche electoral junto a tertulianos, expertos y analistas políticos.

20-D. La España que queremos con Pedro Piqueras en Telecinco

Telecinco ha diseñado una amplia cobertura dentro de 20-D. La España que queremos, especial informativo que conducirá Pedro Piqueras con la colaboración de José Ribagorda, Carme Chaparro, David Cantero e Isabel Jiménez. Todos ellos trasladarán a los espectadores la última hora del proceso electoral, ofrecerán la actualización del escrutinio e irán desgranando la posible composición del Parlamento que regirá con la nueva legislatura.

Al filo de las 20:00 horas Pedro Piqueras liderará un destacado despliegue técnico y humano que contará con equipos de Informativos Telecinco desplazados a todos los puntos de interés de la noche electoral -principales capitales, sedes de las formaciones y centro de datos, entre otros- para ir recabando el análisis y las reacciones de los líderes y representantes políticos más destacados. Previamente y tras ofrecer en las últimas semanas entrevistas en el plató con los cuatro principales candidatos según las encuestas, ¡Qué tiempo tan feliz! informará puntualmente a los espectadores de las novedades de la jornada electoral a lo largo de su emisión.

Susanna Griso y Vicente Vallés, al frente de la cobertura de Antena 3

El Especial Informativo 20D dará su pistoletazo de salida a las 19:30 horas en Antena 3. Vicente Vallés y Susana Griso se situarán al frente de la cobertura. En la mesa de debate de Espejo Público, Griso moderará la tertulia con políticos y periodistas para analizar la jornada. Vallés hará lo propio desde el plató de Antena 3 Noticias y ofrecerá ayudado por tecnología de vanguardia la actualización de datos y la última ahora.

Con diferentes puntos de directo y unidades móviles en las sedes de los partidos, el programa dará a conocer cómo viven los candidatos los minutos previos al recuento de votos, así como todo el transcurso de la jornada. La cita electoral contará además con la aportación de todos los presentadores de informativos de la cadena: Lourdes Maldonado, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe y Mónica Carrillo y Esther Vaquero.

A partir de las 20:00 horas el programa mostrará las primeras valoraciones de los líderes de los partidos de cuyas filas va a salir el próximo presidente del gobierno. Los espectadores podrán participar en el programa bajo el hastag #eleccionesA3.

20-D en Cuatro con Javier Ruiz

A partir de las 20:00 horas la opinión y el análisis pormenorizado de los resultados que se vayan produciendo a partir del cierre de los colegios electorales centrarán el especial informativo 20-D en Cuatro, que conducirá en directo Javier Ruiz. El presentador de Las Mañanas de Cuatro estará acompañado en la mesa por periodistas Esther Esteban, Melchor Miralles, Esther Palomera, José Mari Calleja, Ernesto Ekaizer y Cristina Fallarás, que ofrecerán sus puntos de vista ante la evolución de los datos del escrutinio y avanzarán las posibles opciones de gobierno que estos irán vislumbrando.

El espacio, al igual que Telecinco, contará con conexiones en todos los puntos de interés de la noche. Javier Ruiz estará acompañado en plató por Verónica Sanz, que permanecerá pendiente de las curiosidades que genere la jornada electoral y de las principales reacciones en las redes sociales, en las que el programa interactuará con el hashtag #20DenCuatro. La cobertura de Telecinco y Cuatro (Mediaset) se completa con ediciones especiales de Informativos Telecinco 15:00 y Noticias Cuatro 1.

Ferreras y Ana Pastor en laSexta con Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa

En laSexta arrancará a las 19:30 el programa especial Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa, liderado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor. El formato se ha convertido durante la campaña en un referente informativo con un éxito de audiencia sin precedentes. Fiel a su estilo laSexta contará con conexiones en directo allí donde se encuentren los núcleos de interés.

Desde las 19:30, la audiencia podrá seguir en directo el cierre de colegios electorales de la mano de Antonio García Ferreras, que conectará con más de 30 puntos repartidos por nuestra geografía. Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa contará con una mesa de invitados formada por analistas y periodistas, para seguir minuto a minuto la batalla por los escaños decisivos.

De manera paralela el especial de laSexta contará con una mesa de análisis político liderada por Ana Pastor y situada en un plató nuevo, especialmente diseñado para esta cita. Pastor estará acompañada en el público por 200 estudiantes de distintas universidades y titulaciones, que una vez conocido el resultado definitivo, plantearán preguntas a los políticos presentes en el plató.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil