Elecciones: la cobertura de RTVE se ceba con Podemos y laSexta consolida su odio al PP

Publicidad

Los medios de Comunicación fueron los verdaderos protagonistas de la noche electoral de ayer que consagró un ajustado triunfo del Partido Popular y un escenario difícil de articular de cara a la gobernabilidad. Fueron momentos tensos en que los canales de televisión lanzaron la traca final para apoyar a sus candidatos olvidando cualquier tipo de objetividad en su cobertura informativa de las elecciones. Los casos más sonados fueron los de RTVE que además de apoyar al PP se lanzó en tromba contra Podemos. Lo mismo que laSexta que utilizó al PP como su víctima preferida.

El caso de RTVE (La 1 y RNE) fue de manual de periodismo. Las constantes alusiones contra el partido de Pablo Iglesias, el conteo de votos y de resultados y el análisis de los comicios perjudicó en todo momento a Podemos. Incluso en los debates y análisis ni la 1 ni RNE contaron con algún representante del partido ni un tertuliano afín. Por el contrario los diferentes periodistas que hablaron en la cadena pública lo hicieron para ensalzar el triunfo del PP y para reafirmar la solidez del bipartidismo.

Tanto en el estudio de TVE con periodistas y María Casado, como con Sergio Martín y representantes políticos frente al Congreso la consigna fue la misma, deslegitimar el resultado de Podemos y ensalzar el escueto triunfo del Partido Popular en su cobertura informativa de las elecciones. Lo que sorprendió fue que a pesar de ser una tónica en toda la campaña, se intensificaran estos ataques, en momentos en que se supone debía imponerse la neutralidad.

La cobertura informativa de laSexta encumbra a Podemos y hunde al PP

Lo mismo pasó pero al contrario en laSexta. La cadena nuevamente no dudó en cerrar filas con Podemos desde sus diferentes conexiones. Ya nadie duda que Antonio García Ferreras es el hombre detrás de la Comunicación de Podemos y así quedó claro en la retransmisión del ayer. En laSexta todo el equipo de Informativos trabaja para fustigar al PP y el mejor ejemplo lo tenemos en Cristina Pardo que en cada conexión que realizaba desde Génova dejaba un poco peor parado al partido de Gobierno.

Y es que como ya os contamos anoche en prnoticias, la Sexta dio como ganador sin cortapisas a Podemos, a pesar de que realmente terminaron en tercer lugar por votos y escaños. Pese a ello, laSexta y Ferreras orquestaron el final del bipartidismo y minusvaloraron los resultados del PP y PSOE a quienes dieron por moribundos ante la llegada de Pablo Iglesias. Como no podía ser de otra manera, en la Sexta también consideraron que el resultado de Ciudadanos fue un fracaso en relación a las altas expectativas que se tenían.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil