José Antonio Vera hace maletas: deja la presidencia de EFE con el nuevo Gobierno

Publicidad

José Antonio Vera comenzó su mandato en EFE con la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno. Su nombramiento oficial se produjo en marzo de 2012 para sustituir a un Álex Grijelmo sumamente identificado con el PSOE y que abandonaba la Agencia pública en medio de un plan de reestructuración que había logrado acabar con las importantes pérdidas históricas de la empresa afiliada a la SEPI. Cuatro años después José Antonio Vera deberá buscar una salida.

Vera fue fichado directamente de La Razón donde llegó a ser Director de Publicaciones, un destino al que podría volver tras terminar su “comisión de servicio”. El caso es que Mariano Rajoy gobernará en minoría –si gobierna- lo que implica que deberá negociar cada nombramiento y cada medida, en especial en empresas de filiación pública como es el caso de la Agencia EFE.

José Antonio Vera ha sido sumamente discutido desde su llegada a la agencia, calificado como un duro, muy cercano a Rajoy, tiene casi imposible aunar el apoyo de otros partidos políticos que no sea el PP para asegurar su continuidad. Desde hace unos meses el equipo de Rajoy busca profesionales con perfiles más cercanos al centro y menos radicales que le garantice poder seguir nombrando en puestos claves a personas de su confianza, pero que a su vez no generen anticuerpos.

Un requisito que no cumple Vera, autor de uno ERE temporal de la Agencia, de un cambio de sede no muy bien entendido y en especial de un periodo en que sus cercanos han asumido cargos en el extranjero con dudosas corresponsalías y cargos de gestión con salarios muy por encima de los del mercado. No hay nadie dentro de EFE que esté contento con su gestión y todos los representantes sindicales ya han pedido en varias oportunidades su salida.

Con este complejo panorama a Vera solo le resta esperar la formación del nuevo gobierno algo que es absolutamente incierto y podría alargarse varias semanas. Mientras, el actual Presidente de EFE sabe que sus días en la Agencia están contados y espera a que llegue su recambio con las decisiones estratégicas paralizadas hasta nuevo aviso.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil