Realidad virtual, 360º o periodismo inmersivo: la tecnología que llega a la televisión

Publicidad

Los formatos tradicionales de televisión han muerto. Hace mucho que los usuarios consumen un tipo de programación a la carta, se dejan llevar por la multipantalla, por el Smart TV o la interacción a través de apps o redes sociales. Pero hay compañías y medios que quieren ir más allá y elevan la tecnología a la máxima expresión utilizando innovaciones como la realidad virtual, las grabaciones en 360º o el periodismo inmersivo. Es el caso de inMediaStudio, que colabora con TVE en la gala de Nochebuena de este año, cuya principal innovación reside en su formato en 360º.

A través de la experiencia Malú 360º, TVE quiere alejarse de los formatos de televisión tradicionales. Por ello, con ayuda de inMediaStudio ha rodado tres de las actuaciones de esta gala de Nochebuena con sistemas de grabación 360º. Una nueva narrativa audiovisual que permite al espectador elegir la perspectiva en la que quiere disfrutar del contenido de un modo totalmente interactivo. Para ello, ha desarrollado una aplicación para tabletas y smartphones, ‘Malú 360’ -disponible para iOS y Android-, desde la que los usuarios podrán sumergirse en cada una de las actuaciones y vivirlas desde lugares privilegiados (incluido el centro de la propia actuación) gracias a la realidad virtual, introduciendo su teléfono móvil en unas gafas Google Cardboard o similares.

Pero no es la única tecnología utilizada por inMediaStudio para cambiar el concepto tradicional de la televisión. Ya el año pasado fue la responsable de la cobertura audiovisual en 360º y el desarrollo de plataformas de visualización de la gala de los Premios 40 Principales. Y en la actualidad se encuentra trabajando con dos medios de comunicación nacionales en una aplicación que lanzará en España el periodismo inmersivo, con el objetivo de comenzar a producir contenido 360º para el gran público.

La compañía también ha sido la encargada de desarrollar la experiencia de marketing inmersivo para la promoción del estreno de ‘Misión Imposible 5’. Una acción que llevó a cabo Paramount Pictures Spain y que Paramount Pictures Internacional decidió replicar en Estados Unidos y Reino Unido para el lanzamiento del DVD y Blu ray gracias al éxito cosechado en España. Hablamos de una acción que utilizó la realidad virtual para poner a casi 2000 personas en la piel de Tom Cruise en una de las escenas más impactantes de la cinta.

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil