5 tendencias en Innovación para este 2016

Publicidad

¿Qué será tendencia este 2016? O lo que es lo mismo… ¿Qué deberán aplicar las empresas, digitalmente hablando, en este nuevo año? Para resolver esta duda existencial, nos hemos puesto en manos del informe BEEVA Trends 2016. En él, no sólo se profundiza en lo más nuevo. También se analiza aquello que, siendo conocido, se estabilizará en próximas fechas. Nosotros hemos querido destacar 5, que son estas:

  1. Tecnologías de la Información: la transformación digital no existiría sin las áreas de IT. Este es el principal motivo por el que las compañías van a tener que darle una vuelta a sus estructuras. Como avisa Juan María Aramburu, CEO de BEEVA, los avances tecnológicos y metodológicos externos han generado un cambio en manera de entender la tecnología de la información. Estos, deben tener en cuenta, por encima de todo, al cliente, normalmente informado e infiel fruto de las múltiples alternativas a elegir que tiene. Así, las empresas deben reaccionar, para no morir a las primeras de cambio.
  2. Metodologías ágiles: Desde Beeva lo tienen claro: Lo disruptivo es dar un giro de 360º a una compañía. Lo argumenta su Director Comercial, José Luis Noriega, el cual advierte que para ello no conviene correr demasiado ya que esto puede llevar a confiar en un proceso que en poco tiempo se quede obsoleto. Lo mejor es dejar que el nuevo sistema IT se asiente. De hecho, lo ideal es crear una maquinaria que se adapte a todos los cambios que puedan venir con agilidad.
  3. Api Economy: Beeva resalta en su informe que las API’s son una de las bases de la economía digital. Gracias a ellas, podemos acceder y explotar de un modo sencillo los activos y datos de las marcas. ¿El objetivo? Potenciar la innovación y la puesta en marcha de nuevos productos y servicios, anticipándose a lo que quiere el consumidor. De hecho, lo que llaman ‘Apy Economy’ crecerá hasta los 2,2 trillones de dólares en 2018, gracias a la adaptación de un gran número de empresas. Un ritmo de crecimiento del 150% que estará presente en los próximo dos o tres años.
  4. Sistemas de arquitectura: El cuarto punto que destaca BEEVA es una apuesta firme por la arquitectura de microservicios. ¿Y por qué precisamente esta? Sencillo. La asignación de estos microservicios a los equipos les activa para ser selectivos con respecto a las aplicaciones que deseen usar, ya que serán responsables de los resultados que estos produzcan.
  5. Organización: Para terminar, BEEVA recomienza a las empresas estar listas para:
    – Fomentar el autoservicio.
    – Dar al cliente una experiencia personalizada.
    – Dar pie al el cambio y a la prueba continua.
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil