Julio Ariza ‘muestra sus cartas’ a presidir RTVE

Publicidad

Se trata de una inocentada, pero algunos han querido ver en la noticia algo más que una simple broma de este 28 de diciembre día de los Santos Inocentes. Con anticipo -puesto que la información fue publicada el domingo 27- La Gaceta ha anunciado que su dueño Julio Ariza se convertirá en el nuevo presidente de RTVE en sustitución de José Antonio Sánchez.

El diario del Grupo Intereconomía afirmaba en la falsa noticia que los cuatro grandes partidos resultantes de las Elecciones Generales del 20D (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) habrían llegado a un acuerdo para que Julio Ariza se convirtiera en el nuevo presidente de la Corporación. Si el anuncio ya resultaba poco creíble, menos aún son los argumentos esgrimidos en el texto. La Gaceta expone en su noticia que se habría valorado “la independencia probada” de Julio Ariza al haber “atizado” a todos los grupos políticos por igual.

Suena, por lo menos, como un chiste de esos malos y básicos ante los que todo el mundo suelta una carcajada forzada teniendo en cuenta el extremismo de un empresario como Julio Ariza y su más que acreditada ideología radical de derechas. Sin embargo, quizás ese es el verdadero sueño del presidente de Intereconomía: aspirar a presidir RTVE. Nadie, ni siquiera el sector más extremo del PP se plantearían proponer el nombre de Ariza, conscientes de que el revuelo que podría formarse en la Corporación.

La inocentada llega además tras conocerse la famosa #ListadeMorosos publicada por Hacienda la pasada semana. Este registro, que incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 empresas con una deuda de 14.900 millones, también incluía históricos deudores del mundo de Periodismo y de los Medios y estaba encabezada por Julio Ariza que debe diez millones entre dos de sus empresas.

El listado dado a conocer por el Ministro Cristóbal Montoro ha certificado lo que era un secreto a voces: Intereconomía debe al menos diez millones de euros a Hacienda, Intereconomía Corporación aparece con una deuda de 7,3 millones de euros e Intereconomía Televisión con 2,9 millones. Así las cosas, no parece que la opción de Julio Ariza como nuevo presidente de RTVE sea la más adecuada para dirigir los medios públicos. Nadie se olvida tampoco de los reiterados impagos a sus trabajadores, que durante muchos meses tuvieron que soportar situaciones límite antes de que el gran Grupo Intereconomía se diluyese por las deudas acumuladas. 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil