Cinco dispositivos tecnológicos que triunfaron en 2015

Publicidad

Si algo tienen las tecnologías innovadoras bien implementadas es que son disruptivas. En prnoticias hemos querido seleccionar los dispositivos tecnológicos que de una forma u otra cambiaron su segmento durante 2015, ya sea porque aplicaron desarrollos existentes para mejorar su sector o porque simplemente crearon un nuevo producto revolucionario de la nada que impactó incluso a los menos geek. En este top hemos querido incluir aparatos menos tradicionales de comentar que los móviles o las tablets. Aquí vamos.

Drones, grandes dispositivos tecnológicos

DJI, la empresa con mayor prestigio en la fabricación de drones se lució durante 2015 desarrollando tecnologías innovadores que hacen sus aviones no tripulados algunos de los mejores del año. La empresa también ha creado una tecnología que será capaz de restringir el vuelo de estas naves en sitios como cárceles, monumentos de interés nacional Moncloa o la Casa Blanca. El Phantom 3 Professional es sin dudas uno de los equipos más alabados del año, porque incluye cámara de grabación 4K, puede hacer fotografías de 12 megapíxeles y tiene auto estabilización para una mejor captura de imagen. Un equipo sin dudas hecho para profesionales.

Robots, dispositivos tecnológicos de trabajo y ocio

Pepper es sin dudas el robot del año. Hecho para sentir, la máquina de 120 centímetros de estatura se ha hecho un hueco en Japón y comienza también a posicionarse en Francia. Este invento desarrollado por Softbank Mobile es capaz de detectar si un humano está contento o triste, además el mismo tiene una especie de sentimientos, por lo cual se asusta si le dejas con la luz apagada e incluso se pone triste si le insultas. Hay dos detalles importantes que también se deben resaltar de Pepper: puede almacenar recuerdos por 20 años y no, ¡no está hecho para tener sexo con él! A pesar de que ya existan varias denuncias por este hecho.

Ciencia ficción: un dispositivo tecnológico que dio la nota

via GIPHY

El lanzamiento de una nueva película de Star Wars convirtió a Sphero BB-8 en una atracción, y en un pequeño dispositivo que ya es un éxito de ventas. Se trata de una especie de bola robótica fácil de manejar desde tu móvil que ha hecho a los más fanáticos de la saga sentir que viven en la propia película con efectos y actividades que te harán pasar el rato. Tal vez no represente la mayor innovación del mundo, pero seguro que lo es todo para los fans de La Guerra de Las Galaxias.

Dispositivos de streaming

El nuevo Chromecast de Google se convirtió definitivamente en una revolución este año, debido en gran parte a que es barato y hace una función tan básica que parece que todos necesitamos uno. Esta pequeña caja de streaming se encarga de llevar los contenidos de tu móvil a la pantalla de tu televisor, y eso, es muy importante en pleno siglo XXI en donde tenemos móviles que graban a gran calidad. Este equipo fue lanzado en dos versiones: una para televisores que te permite reproducir audio y video e incluso enviar la pantalla de tu ordenador y otro únicamente de audio, que te ayuda a recuperar viejos equipos de sonido a los cuales puedes enviarles la música que tengas almacenada en tu smartphone o tablet.

Smartwatch

Esta es una categoría de consumo tradicional que no podíamos dejar por fuera. En ella hay dos dispositivos que están intentando demostrar su valor. Primero tenemos el Apple Watch lanzado a principios de años, en un intento de Apple por hacerse con el mercado de relojes inteligentes y que incorpora la tecnología 3D Touch por primera vez, lo que le hace sumar puntos en esta lista. Sin embargo el Gear S2 también ha sido uno de los dispositivos de su gama más innovadores del año, porque ha incorporado un bisel giratorio que hace que su smartwatch un dispositivo tecnológico merecedor de este reconocimiento.

Y tú, ¿qué tecnologías crees generaron algo innovador en su segmento? Déjanos un comentario y la incorporaremos en este ranking como selección de los lectores.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil