Marketing en las redes sociales: 6 promesas para cumplir en 2016

Publicidad

Aunque el tiempo dé la sensación de que estamos en primavera o a principios de otoño, la realidad es 2016 está a la vuelta de la esquina. Esto significa que ha llegado el momento de reflexionar una vez más en nuestra vida y hacer las típicas promesas de año nuevo. Las promesas no están tan mal, teniendo en cuenta que están diseñadas para incentivar la superación personal. Pero, ¿se pueden aplicar estas promesas más allá de nuestra vida personal? Nosotros creemos que, al menos, se pueden aplicar a tus iniciativas de marketing en las redes sociales. Por eso te traemos estas seis ideas para 2016, de la mano de Ignite Social Media.

1. Poner más valor a la atención al cliente social

Los consumidores siempre han sido más inteligentes de lo que los vendedores creen, y sus expectativas crecen día tras día. Esperan más que una respuesta genérica. Además, las plataformas sociales, como Facebook, siguen lanzando características que permiten a las marcas responder más rápido y mejor. Este es el año para invertir en serio en la atención al cliente social.

2. Dejar de pensar en ti mismo como sólo un creador

via GIPHY

La idea de ser solamente un creador es el marketing de la vieja escuela. Los grandes vendedores de la actualidad son también “facilitadores”. Debes pensar cómo conseguir fans, empleados e influencers para que hablen de tu producto. De esta manera, tus expectativas de ventas se cumplirán con creces. Si alguien dice de inmediato “anuncio” cuando ve tu contenido, es que algo falla. Piensa en participar, en lugar de anunciar.

3. Recordar que tu trabajo no es solo poner contenido en Internet

Como vendedor, tienes que contar la historia de tu marca a través de tus canales sociales y asegurarse de que esta cobre vida y haga que el público se involucre en ella. Si no cuentas una historia es como si estuvieras balbuceando en medio de una plaza abarrotada de gente.

4. Recuperar los formatos que funcionan

via GIPHY

¿Se puede reciclar un video y convertirlo en GIF? ¿Se puede retomar un concepto que tuvo mucho éxito en el pasado? El objetivo no es ser redundante, pero utilizar lo que ha funcionado en el pasado para ayudar a crear un nuevo mensaje para tus anuncios es algo muy a tener en cuenta.

5. Dirigir a los clientes hacia ti

Todas las formas de medios de comunicación de marketing están empezando a mezclarse cada vez más. Conseguir que el contenido que estás produciendo conduzca desde la pantalla a tu tienda o a tu producto a los que lo ven, es tu objetivo. Todo el mundo busca esto, pero nadie lo ha descubierto una forma 100% efectiva.

6. Empezar a integrar contenido generado por los usuarios

Esta táctica no es ninguna novedad. Sin embargo, es algo que sigue siendo útil. Si no lo estás haciendo, estás perdiendo una oportunidad para crear una imagen más significativa de cercanía y compromiso más significativo con su consumidor.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil