5 consejos para conseguir el titular perfecto

Publicidad

A la hora de publicar una entrada o noticia en tu blog, es importante conseguir un buen titular. Se trata de lo primero que el lector ve de nuestro artículo, por lo que determinará que se sienta atraído y lo lea, o pase al siguiente. ¿Cómo conseguir un titular que logre atraer al público? Siguiendo estos consejos, te resultará más fácil.

1. Comienza el titular con un número

Los titulares que contienen cifras numéricas funcionan mejor que los que no los llevan. Dan a entender que el artículo está estructurado en forma de lista, lo que suele ser más agradable de leer. Usa los números para ilustrar sobre cómo es la longitud de tu artículo. Se recomienda no usar números muy altos para no dar la impresión de tener un texto muy largo. Una cifra que funciona muy bien es el número 7. En su defecto, usa mejor números impares.

2. Haz ver la utilidad de tu artículo

Si en el titular das una razón al lector para que lea tu publicación, tendrás mucho ganado. La utilidad del contenido de tu artículo tiene que verse a simple vista al leer el titular. Una manera efectiva de conseguir esto, es proponer al lector una lista de consejos para realizar alguna tarea más fácilmente.

3. Pica la curiosidad

Los titulares con preguntas son muy útiles para conducir el tráfico de internet a tu página. Eso sí, jamás hagas una pregunta a la que el lector puedo responder “no”. Y tampoco respondas la pregunta en el propio titular. La idea es presentar una pregunta jugosa al lector como gancho y que para responderla necesite leerse el artículo. La curiosidad es una emoción poderosa.

4. Usa palabras negativas

Todos queremos poner siempre titulares bonitos con palabras positivas, pero esto no siempre funciona. De hecho, varios estudios apuntan que las palabras superlativas negativas como “nunca” o “peor” funcionan un 63% mejor que palabras como “siempre” o “mejor”. Incluso, los titulares con superlativos positivos funcionan un 29% peor que los que no llevan ninguno.

5. Añade adjetivos potentes

Al contrario que con las palabras superlativas, los adjetivos sí pueden crear interés si se usan correctamente. Palabras fuertes como perfecto, divertido, espectacular, increíble, extraño, terrorífico… Si usas estos términos, notarás un incremento en tu volumen de visitas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil