El rechazo de la CUP a Artur Mas en los informativos de La 1 de TVE

Publicidad

La CUP no investirá a Mas y pasa la pelota al tejado de Junts pel Sí, instándolos a proponer un candidato alternativo para evitar las elecciones. Así lo apuntaba Gabriela Serra, diputada al Parlamento por la CUP ” Que muevan ficha Junts pel Sí” Desde la formación anticapitalista, creen que todavía hay margen de maniobra a pesar de que el plazo espira en una semana. En el debate que han tenido a puerta cerrada con 67 miembros, rechazando apoyar la investidura de Mas, y recordando que el independentismo tiene mayoría, sugieren a Junts pel Sí que den algún paso.

No ha habido reacción oficial de Convergència y Artur Mas a este rechazo de la CUP. Insistían en que no pedirían otro nombre. Esquerra republicana ha convocado para mañana una junta extraordinaria. Por su parte, Xavier García Albiol desde el PPC recordaba que “se debe de tirar más a la cordura política”. Mañana lunes se reunirá la mesa del parlamento catalán para ver si convoca debate de investidura, pero no podrá tomar decisiones al reunirse ERC por la tarde. Las reacciones no se han hecho esperar, para Ciudadanos es el final de Mas, el PSC considera que debería irse, mientras que el PP habla de la finalización de un “capítulo lamentable”.

Parece inevitable que Cataluña se enfrente a nuevas elecciones autonómicas el domingo. La única opción es que Junts pel Sí presentase nuevo candidato, pero no es un escenario probable. La CUP reconoce que este proceso les ha dañado como personas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil