Mark Zuckerberg protegerá su casa con su propia IA

Publicidad

Mark Zuckerberg ha comenzado el año, como la gran mayoría de los mortales, marcándose un propósito, el cual debe cumplir en los siguientes 365 días. Un hecho que, para los le siguen, se ha convertido en habitual, ya que el pasado año 2015 lo arrancó con la idea de leer un libro distinto cada dos semanas. A esto le precedieron otros hitos como el aprendizaje de chino Mandarín o el conocer a una nueva persona nueva cada día. Como podemos ver, no se tratan de sueños corrientes o, al menos, al alcance de todos. Tampoco lo es el de este 2016. ¿Qué tiene en mente el CEO de Facebook? Pues nada más y nada menos que crear un sistema propio de inteligencia artificial, que se controle con la voz y con el que poder gestionar de forma eficiente tanto su hogar como su oficina. Para los más frikis, sería algo parecido a Jarvis, el mayordomo con el que cuenta Iron Man y que le saca de más de un apuro.

Amo y señor de su vida… ¡Sin mover un dedo!

La idea de Mark Zuckerberg es empezar de cero esta nueva criatura. Así, el primer paso lo dará hacia un sistema de control de voz inteligente, con el que poder manejar a su antojo todo su hogar, desde las luces de cada habitación hasta la temperatura, pasando por los reproductores de música, por poner un ejemplo. A esto, le añadirá una función de alerta, por si en la habitación de su hija Max sucediese algo inusual. Tras esto, tratará de dar vida a un sistema de reconocimiento facial, que se incluirá en unas futuribles puertas inteligentes. Con ello, quiere facilitar el acceso a amigos y familiares, previa llamada al timbre, claro. Esto desde un punto de vista más personal. Si atendemos al más extricto ámbito laboral, Zuckerberg quiere poder acceder a todos sus documentos, como hace Tony Stark, aprovechando las múltiples opciones de la Realidad Virtual. ¿Posible?

Un reto de altura

Con esto, Mark Zuckerberg se autoimpone uno de los mayores retos de su vida. Eso sí, vista la facilidad con la que dio vida al ahora gigante social, Facebook, si alguien puede llevarlo a cabo, ese es él. Estaremos muy atentos para ver si finalmente lleva a buen puerta este ‘propósito de fin de año’ tan peculiar o si, por el contrario, se queda en agua de borrajas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil