Pescanova roba a Campofrío su CEO y la plaza de director comercial sigue vacante

Publicidad

La noticia del día en el sector empresarial, y puede que la de los próximos meses es el fichaje del director general de Campofrío, Ignacio González Hernández, como nuevo consejero delegado de Nueva Pescanova. El grupo pesquero se enfrenta a su mayor reconversión y ha elegido a uno de los hombres que estuvo detrás del reposicionamiento de la marca de embutidos más emblemática de las últimas navidades. Según diversas fuentes, el director comercial de Pescanova,  Enrique García, y fichaje estrella hace pocos meses ha abandonado la compañía, quedando también vacante su puesto.

Dos empresas muy diferentes, pero con puntos en común. Si bien Campofrío ha sabido reinventarse en los últimos tiempos, a pesar de crisis tan sonadas como el incendio de su fábrica en Burgos hace dos navidades. El caso de Pescanova ha sido un poco más difícil. Aunque ambas empresas son grupos alimenticios, no han corrido la misma suerte a niveles financieros. Quizá por eso, el nuevo consejo de administración de Pescanova, presidido por el actual administrador único, Jacobo González Robatto, procedente del Banco Popular, ha decidido contar con un hombre que ha sabido hacer las cosas de manera diferente con otra empresa de alimentación, Campofrío.

Los ocho principales accionistas de Nueva Pescanova tras su ampliación de capital y refundación (Sabadell, Popular, HSBC, Abanca, Bankia, Caixabank, BBVA y UBI) encargaron a la empresa estadounidense de cazatalentos Russell Reynolds la búsqueda del número dos.

Nueva Pescanova se ha decantado por el director general de Campofrío, Ignacio González Hernández, como nuevo consejero delegado de la pesquera gallega, según informan diversos medios de comunicación. Tras tomar el control de la pesquera, la banca ha ejecutado ya varias cambios en la cúpula directiva de la compañía, en la que no continuará el que ocupaba el cargo de director comercial, Enrique García, informan los medios.

Los últimos años han sido para Pescanova una auténtica tormenta de la que el grupo ha salido, aunque no airoso. Ahora, bajo el nombre Nueva Pescanova, la pesquera intentará volver a las posiciones que ocupaba antaño de liderazgo en el mercado siguiendo la estrategia de Campofrío. Para ello, el fichaje de Ignacio González Hernández parece el más adecuado para reflotar a la compañía. Gonzalez Hernández ha sido desde abril del 2013, director general de Campofrío para el sur de Europa (España, Italia, Portugal) y EE.UU.; aunque llegó al grupo cárnico en marzo del 2012, como máximo responsable en España. El candidato seleccionado aportará a Nueva Pescanova casi 25 años de experiencia en la industria de los bienes de consumo y en el negocio de la distribución, tanto a escala nacional como europea.

Precisamente bajo la dirección de Ignacio González, Campofrío ha llevado a cabo toda una estrategia de reposicionamiento que ha llevado a la marca a ocupar una posición predominante en el sector de la distribución de alimentos en España junto con una estrategia de comunicación innovadora y que ha llevado a la marca a lo más alto. Un ejemplo son los anuncios de Campofrío, incluidas sus campañas de navidad, todo un clásico ya de la publicidad. A la espera de un nombramiento en el área comercial de la compañía y redefinir las áreas de comunicación y marketing, habrá que ver cuál es el nuevo posicionamiento de la marca, un caso a seguir muy de cerca.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil