María no olvidará nunca las Navidades de 2015. No por los regalos que le han traído los Reyes Magos, sino porque en la noche más mágica del año se proclamó a los ojos de más de 3,3 millones de espectadores en la ganadora de MasterChef Junior 3 en La 1. La pequeña madrileña de 11 años de edad se alzó con la victoria en una apretada final frente a su compañero Lukas y tras quedarse fuera de ella Covandonga y Martina.
Una vez conocido el desenlace del talent culinario infantil de Shine Iberia, María ha protagonizado una rueda de prensa donde ha explicado a los medios sus impresiones tras convertirse en la tercera MasterChef Junior de España. La pequeña ha estado acompañada por uno de los miembros del exigente jurado del programa: Pepe Rodríguez. El reconocido chef ha valorado la progresión y la templanza de María como dos de las cualidades que la han llevado a convertirse en ganadora. También ha querido definirla como espontánea, concreta y discreta en los inicios formato.
La mayor espina clavada de María en MasterChef Junior ha sido precisamente la de un pescado. La madrileña ha reconocido que su merluza poco hecha fue su peor plato del programa, mientras que los mejores fueron los tres que realizó en la gran final: milhojas deconstruido de verduras y carabinero, atún en tres cocciones y falso huevo frito de coco de Jordi Roca. Preguntada por sus cocineros favoritos no ha dudado en dar dos nombres: Dabiz Muñoz y Pedro Subijana, aunque ha confesado ante las cámaras de prnoticias que sería con el dueño de DiverXO con quien formaría pareja para cocinar.
María ha asegurado que una de las cosas que le ha enseñado el concurso es a no “estresarse y atolondrarse” en los momentos máxima tensión. Ni mucho menos se esperaba ganar Masterchef Junior, pero ha sacado pecho y orgullo tras este reto cumplido. Además, la niña ha explicado que ha tenido que morderse mucho la lengua para no confesar antes de tiempo que era la ganadora, puesto que el programa está grabado de meses atrás.
En las presentaciones individuales del talent infantil María apuntaba que entre sus sueños se encontraban ser chef o actriz y no ha dudado en apuntar a Audrey Hepburn como su ‘musa’ en el campo de la interpretación. La niña se ve protagonizando un Minidesayuno con diamantes y tiene claro el menú que le ofrecería a la actriz: crema de langostino de entrante, un pescado al horno de principal y como postre una espuma de yogur con crema de coco, ralladura de chocolate y una fresa como postrde broche.
Pese a la complejidad de las creaciones que María ha realizado en el programa de La 1 su plato favorito es muy simple: un buen chuletón con sal gorda y patatas. Respecto al que menos le gusta tampoco ha tenido dudas y ha señalado a las judías verdes. Su afición por la cocina surgió de manera espontánea cuando le pedía a su madre que le dejase hacer la comida y ha sido precisamente su progenitora una de las personas que más la han ayudado y apoyado en esta aventura y antes de cada prueba.
Como ganadora María se ha alzado con el trofeo que la acredita como la tercera MasterChef Junior de España. La madrileña también ha recibido 12.000 euros para su formación y un exclusivo curso de cocina en el prestigioso Basque Culinay Center, un regalo del que disfrutará el próximo verano. Mientras tanto la vida continuará normal para la pequeña, salvo que ahora “me paran por la calle y me hacen fotos”, algo con lo que María se ha mostrado encantada. Al fin y al cabo sigue siendo una niña, aunque entre fogones nadie lo diría.
Seguiremos Informando…