Pedro Almodóvar, el primer invitado de Buenafuente en ‘Late Motiv’

Publicidad

Andreu Buenafuente se estrena el próximo lunes en su enésima aventura televisiva. Esta vez lo hace por primera vez en una cadena de pago, en #0 el nuevo canal de Movistar+ -de manera provisional en Canal+- y de la mano de Pedro Almodóvar como su primer invitado de lujo. En su presentación ante la prensa donde hemos podido ver los primeros trazos del programa, Buenafuente nos ha revelado las claves de la aventura “más ilusionante” que ha emprendido hasta la fecha.

Las once de la noche y cincuenta minutos de duración. Son los dos hitos que definen Late Motiv, lo nuevo de Buenafuente. En conversación con prnoticias el presentador ha destacado la importancia de hacer un programa con un horario que le permita ser visto por los menos trasnochadores, quizás en un guiño a las anteriores cadenas donde han llevado su programa a ser emitido cerca de la una de la madrugada.

Siento felicidad porque hemos podido armar un programa que hemos soñado con hacer, que además da la coincidencia que es el que la cadena quería.

Respecto de la duración de cincuenta minutos ha destacado que es el formato y el tiempo ideal para hacer un late night de verdad inspirado en el formato más tradicional. Es precisamente éste el principal objetivo del showman con su nuevo programa donde podrá por fin tener una banda de música en directo y un presupuesto que le permita hacer lo que realmente quiere en esta etapa de su carrera profesional.

“Siento felicidad porque hemos podido armar un programa que hemos soñado con hacer, que además da la coincidencia que es el que la cadena quería”, ha dicho en la presentación ante los medios en una de las constantes referencias a su nueva cadena Movistar+ y a #0 que le han dado libertad absoluta para trabajar a él y a El Terrat, su productora que firma el programa.

Libertad y recursos. En Late Motiv Buenafuente contará con uno de los platós más grandes que se hayan puesto al servicio de un late night, con una banda de una decena de músicos tocando en directo y unos recursos estilísticos pocas vistos. Por ejemplo contarán con una gran pantalla de fondo que servirá además para mostrar diferentes skylines que los espectadores enviarán a Buenafuente. Comenzarán con el skyline nocturno de Benidorm, pero la idea es que se cambie de acuerdo a lo que vayan enviando los seguidores del formato.

Un programa que se basará en su figura como protagonista principal, pero que a diferencia del late night americano, contará con el contrapeso de un nutrido grupo de colaboradores. Para ello ha fichado a su siempre fiel Berto Romero, a Silvia Abril, a David Broncano y David Suárez, una de los recientes fenómenos cómicos de Youtube. Pero falta uno: “queremos que se incorpore Javier Coronas, pero todavía se lo está pensando”, confirmó Buenafuente.

Queremos que se incorpore Javier Coronas, pero todavía se lo está pensando.

Dentro del programa Berto Romero se encargará de un consultorio, David Broncano de acercar la actualidad informativa de la gente de la calle y David Suárez que intentará acercar a la gente a las instituciones. Silvia Abril irá por libre. Como ella misma ha señalado  “teme lo peor y andarás bien encaminado”. Abril, mujer de Buenafuente, no ha tenido reparos en hacer uso de su relación para hablar en clave de humor de las principales novedades del programa y de su nueva vida en Madrid.

Buenafuente presenta Late Motiv con un cinematográfico trailer

Y es que por primera vez el presentador abandonará los platós de El Terrat en Barcelona, para trasladarse a vivir a Madrid y a realizar el programa en los estudios de Movistar+ en Tres Cantos. “El traslado a Madrid lo pedí yo personalmente” advirtió “en parte porque llevábamos años desconectados del mundo real en el polígono que trabajábamos en Barcelona”. “Este es uno de los momentos más ilusionantes de mi carrera profesional” indicó “porque todo lo que visto aquí me ha gustado, veo ilusión, futuro y ganas”.

El primer programa que se estrenará este lunes –provisionalmente en Canal + para debutar con #0 el 1 de febrero- luego de un cinematográfico tráiler de presentación que se estrenó en exclusiva para prensa y en que participan Juan Diego, Pablo Motos, Natalia Verbeke, Gonzalo de Castro y Verónica Forqué, entre otros. Contará con la participación estelar de Pedro Almodovar que no concede entrevistas en este formato desde hace años lo que según Buenafuente “es un lujo porque ha querido venir a pesar de no estar en promoción”. Los invitados musicales serán Leiva, Fito y Carlos Tarque que recordarán su reciente colaboración en el tema Sixteen.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil