T2O media entrevista a Rafael Rubí, eCommerce Director en Palladium Hotel Group

Publicidad

Palladium Hotel Group cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector y medio centenar de establecimientos hoteleros empezando por Ibiza, hasta República Dominicana, México, Jamaica y Brasil. Su historia digital es relativamente reciente pero ya es la 1ª compañía hotelera española en Twitter e Instagram. ¿Cuáles son su recorrido y visión? La agencia de Comunicación T2O media entrevista a su eCommerce Director, Rafael Rubí.

Según explica Rubí, Palladium decidió invertir en el canal digital en 2012, cuando tuvieron un presupuesto de adquisición de tráfico como tal. “Coincide con el fenómeno Ushuaïa, que es la parte visible, pero que también marca otra forma de comercializar los hoteles y de la relación con el cliente”, explica el eCommerce Director de Palladium. “Seguimos con nuestros grandes socios distribuidores “off line” y con los cuales tenemos gran relación y aportan mucho al grupo, pero fue entonces cuando empezamos a tener conciencia de querer estar más cerca del cliente antes y después de la estancia”, añade.

Preguntado por cómo enfrenta Palladium el reto del marketing omnicanal adaptado a diferentes públicos objetivos, Rubí responde que la cadena tiene “un abanico muy amplio de marcas perfectamente segmentadas, lo cual, cruzado con la temporalidad de cada uno de los mercados emisores, nos permite obtener resultados, datos y audiencias cualificadas en un tiempo reducido”. Además, desde Palladium opinan que si se trata a cada usuario con un mensaje distinto mientras navega fuera de tu web, hay que ser igualmente capaz de personalizar la experiencia en tu sitio. Rubí aclara, no obstante, que “el reto no es el dispositivo, sino el usuario”.

Por último, Rubí también valora en la entrevista con T2O media el papel del Branding en una estrategia transversal enfocada a resultados. “El poder de las marcas es brutal y, a mayor percepción de marca, no solo comprarán más tu producto, sino que te lo comprarán más en el canal directo. Por tanto, y eso lo tenemos muy claro, es vital trabajar el branding y aumentar el conocimiento de marca”, explica. “Eso es lo que te va a llevar a aumentar audiencias, a mejorar CTR y a abaratar también costes, por lo que tiene una relevancia directa en los resultados. Ahora bien, directa no quiere decir inmediata”, concluye Rubí.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil