#TendenciasComunicación Captación y retención del talento en las agencias

Carme Miró, directora agencia de Comunicacion Apple Tree Communications
Publicidad

Carme Miró, CEO de la agencia de comunicación apple tree communications, es la primera directiva que participa en PRTrends 2016, una investigación de prnoticias y el Club de las Agencias para conocer las principales tendencias en el sector de la comunicación en España. Según la máxima directiva de la agencia de comunicación con presencia física en España, Colombia y Reino Unido, la retención del talento, la revolución digital y la creatividad global serán los grandes retos a los que se enfrentarán las agencias de comunicación en este nuevo año. 

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

En 2016, seguiremos apostando por nuestra diferenciación: estrategias que ponen a nuestros clientes en el centro de las conversaciones, basadas en ideas, frescas, creativas e innovadoras y con un peso enorme en digital. Entre los servicios que ofreceremos destacan: Estrategias de comunicación, PR, Creatividad, Digital, Publicidad y Eventos. Apostaremos por los servicios que actualmente ya ofrecemos.

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Creemos que sí. La comunicación y el marketing siempre han sido herramientas clave para cualquier empresa, son el altavoz de la compañía a través del que se comunica con el resto del mundo. Esto cobra todavía más relevancia con el entorno digital en el que nos movemos y que supone un constante intercambio de información entre marcas e individuos. Esta tendencia a comunicarnos de forma constante e inmediata, junto a la mejora del escenario económico actual creemos que abrirá oportunidades de negocio en el sector de cara a 2016.   

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016:

La captación y retención de talento. La activación del mercado laboral provoca más movimientos entre profesionales del sector. Recientemente fuimos nombrados BEST PLACE TO WORK según Scopen, seguiremos trabajando para mantener este posicionamiento y retener a nuestro equipo humano, que es el motor de la compañía.  

Las nuevas reglas del marketing y el PR como resultado de la revolución digital. Desde hace unos años los influencers online se han convertido en prescriptores clave para la mayoría de las marcas. En este sentido, la relación entre influencers y marcas está todavía encontrando su camino: colaboraciones pagadas, intercambio de producto, brand lovers… actualmente existen distintas fórmulas que creemos seguirán evolucionando en paralelo a estas nuevas figuras que se seguirán incorporando al panel de KOIs.

Una creatividad global, cada día más exigente. La mayoría de campañas de comunicación y marketing que lanzan las marcas es a nivel mundial lo que incrementa el nivel de exigencia de la creatividad. Una campaña que hoy se lanza en un país puede dar la vuelta al mundo en cuestión de horas, esto incrementa notablemente el nivel de exigencia y calidad lo cual es muy positivo para el sector y los profesionales. 

¿De qué manera desde vuestra agencia de comunicación os estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

Vivimos en un mundo global en el que las marcas necesitan comunicarse con todo el mundo sin importar las fronteras. En este sentido desde apple tree contamos con un equipo internacional, cubrimos el mercado europeo con nuestras oficinas en Londres, Barcelona y Madrid y estamos ya en el mercado Latinoamericano con nuestra nueva oficina en Bogotá. Además de nuestras de oficinas, hemos creado una red propia de agencias partner en 106 países que seleccionamos ad hoc según la necesidad de cada proyecto, nuestra intención es poder dar un servicio global con un gran conocimiento local a cada uno de nuestros cliente.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil