El último adiós a David Bowie en redes sociales

Publicidad

Las redes sociales han aupado a lo más alto a nivel mundial al legendario músico inglés David Bowie a modo de homenaje tras la triste noticia de su fallecimiento. En nuestro país amanecíamos con la noticia, contada en su cuenta oficial de Twitter en un breve comunicado en el que, además de dar las gracias por adelantado por las condolencias que seguro recibirían, pedían que se respetara la privacidad de los allegados en estos momentos de duelo.

Fue en Twitter también, desde la cuenta oficial del hijo del cantante, Duncan, donde si quedaba alguna duda sobre el fallecimiento de Bowie, de 69 años, ésta se evaporaban. Un breve mensaje acompañado por una nostálgica foto lo dejaba claro: “lamento y me entristece decir que es cierto. Estaré sin conectarme por un tiempo. Les quiero a todos”. 

No solo a través del hashtag David Bowie se podían encontrar las muestras de afecto y cariño de millones de fanes afligidos. También ha habido muchos que han recordado al músico a través de supropia música y, en España, Major Tom se ha posicionado entre las tendencias de la red social twitter.

El cantante de Brixton, cuyo cumpleaños fue hace 3 días, era considerado como un músico innovador con letras intelectuales y acordes profundos. Su reconocimiento internacional llegó con su álbum Space Oddity. En 1975 sería cuando le reconocerían su trabajo también en Estados Unidos . En toda su vida ha vendido más de 136 millones de discos y es seguro que su último disco de estudio, el que publicó justo coincidiendo con el día de su cumpleaños, con el nombre Blackstar, batirá también records de ventas.

No solo por la música será recordado David Bowie. Su carrera cinematográfica y teatral también ha dado muchos títulos para el recuerdo. Tras algunos y pequeños papeles, el británico que impuso el rock glam consiguió en 1976 su primer papel protagonista encarnando a un extraterrestre en vías de extinción.

Hoy todos le recuerdan, y así se demuestra también en Twitter, donde los mensajes no han dejado de sucederse a lo largo de horas. Cientos de medios han recordado su biografía y, también, los seguidores han inundado la red de videoclips del músico. Cada cual lo ha llorado a través de una canción diferente y muchos han hablado sobre la premonición que suponía su último trabajo con la letra de la canción Lazarus: “look up here, I´m in heaven”.

Anónimos y personas reconocidas del mundo de la televisión y la radio han querido, a través de twitter, homenajear a la ya leyenda David Bowie.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil